Desde hace tiempo que los chicos de Nokia habían anunciado su regreso a la competencia, esto puso en alerta principalmente a toda la comunidad de Android, pues sus nuevos terminales ya no tendrían el fallido Windows Phone de Microsoft, puesto que su relación se acabó hace meses.

Mucho se habló al respecto del Nokia D1C, el cual primero fue un smartphone y luego una tablet, al día de hoy no se supo más de ese terminal. Sin embargo, para sorpresa de todos los asistentes del CES 2016Nokia presentó oficialmente su primer terminal con Android del 2017, en lo que supone una nueva etapa para la firma finlandesa que busca volver a ser una de las más importantes en el sector de los teléfonos móviles.

Nokia 6, acecha a la gama media

De acuerdo a los rumores y filtraciones, todo apuntaba a que sería el MWC 2017 el evento elegido para la presentación de su primera gama de smartphones con Android, no fue así y es por ello que ahora ya tenemos al Nokia 6 como el primer móvil con Android Nougat, oficialmente.

Si nos vamos a la historia, es el tercero móvil que presenta con Android, pero el primero que lo hacen sin Microsoft y sin que su smartphone sea una viva copia de la gama Lumia y con un software más que desagradable. Es importante recalcar que no se trata de un móvil de gama alta, la firma quiere intensificar su estrategia de venta en la gama media, sabe que entrar de lleno a competir con Samsung, LG, Sony, HTC, Huawei y hasta Google podría no ser algo bueno.

Nokia 6: especificaciones

El Nokia 6 tiene un chasis fabricado con aluminio, lo cual le da un toque premium. No obstante, no todo es bueno y el procesador Snapdragon 430 es uno de los puntos en contra que tiene, lo cual puede significar su fracaso en el mercado, considerando que los mejores gama media tiene por lo menos un procesador de serie 600.

Sin USB Tipo C ni lector de huellas

Por otra parte, destaca que tiene una pantalla de 5,4 pulgadas en Full HD con el popular efecto 2.5D que le concede ligera curvatura. En su almacenamiento es imposible quejarnos con sus 64 GB y tiene 4 GB de RAM, también han incorporado una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera y otra de 8 Mpex en la parte frontal, mal no esta del todo.

  • Pantalla de 5,4 pulgadas con resolución FullHD, efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con auto enfoque por detección de fase y flash LED. Apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles. Apertura f/2.0.
  • Conector micro USB.
  • LTE.

Por ahora es seguro que el Nokia 6 solo estará disponible en China a finales de enero, su llegada a otros países no se sabe a ciencia cierta. Su precio rondaría los 231 euros, dentro de lo que cabe podríamos catalogarlo como un móvil económico.