El video en directo llega a Twitter de manera oficial para todos los usuarios, una función que hasta hace poco solo estaba disponible para usuarios con cuentas verificadas, actualiza tu aplicación ahora mismo.

Es verdad que Twitter no la ha pasado nada bien en los últimos meses, sobre todo porque Facebook ha estado muy activo en cuanto a las actualizaciones de sus aplicaciones, cosa que Twitter no ha hecho muy seguido. Una de las novedades este año fue la transmisión en directo a través de las redes sociales, una función que trajo primero a las plataformas móviles la aplicación Periscope hace un tiempo, fue Facebook quien la tomo y le ha dado impulso.

Al día de hoy no solo es Facebook, también Youtube e Instagram han retomado esta función llevándolas a sus aplicaciones oficiales para móviles, pero en esta lista faltaba uno que es muy importante, el mismísimo Twitter que ha sido el último en unirse a esta tendencia en las redes sociales, con la función de transmitir en vivo permite a los usuarios mostrar lo que están haciendo o viendo en tiempo real.

Cómo transmitir en directo con Twitter para Android

La cosa es muy sencilla, ya no es necesario tener una cuenta verificada ni mucho menos usar Periscope, ahora simplemente pulsamos sobre el botón de cámara que se muestra cuando queremos escribir un nuevo tuit y nos dará la opción de tomar foto, vídeo o transmitir en vivo. Muy fácil, de ahí solo requerimos de tener conexión a internet ya sea por WiFi o mediante datos móviles.

Twitter ya tiene transmisión en vivo

En cuanto a Periscope que muchos usuarios utilizaban para transmitir en vivo ahora no les será muy necesaria, sin embargo, la aplicación no va a ser eliminada -de momento- ya que hay muchos usuarios en esta plataforma que no usan Twitter, por lo que saldrían perjudicados y buscarían otra opción que podría llevarlos a Facebook, Instagram u recalar en Twitter.

También te puede interesar:   ¡Prueba los nuevos álbumes de fotos en WhatsApp para Android!

Google Play | Twitter