Hace un tiempo que Nintendo anunció la llegada de su nuevo juego para dispositivos móviles, en este caso primero para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS la cual ya esta disponible desde este 15 de diciembre, su llegada a Android es todavía un misterio, sobre todo después que la compañía japonesa se pronunciará en contra de la piratería que existe en el mercado de Android, aunque la plataforma de Apple no es ajena a ese tema, la tasa de prevalencia en Android es muy alta.

Muchos usuarios de Android se han de quedar con las ganas de probar Super Mario Run, el nuevo y flamante juego que Nintendo ha lanzado en la Appstore, ya que no todos disponen de un iPhone y, por lo tanto, solo queda a esperar hasta su lanzamiento -tal vez- el próximo año.

Las mejores alternativas a Super Mario Run

Pero no es motivo para que estés triste, dado que en Google Play existen muchas alternativas que con creces nos ofrecen lo mismo que Super Mario Run, lo único que cambia son los gráficos y personajes, cada uno cuenta con detalles propios y son muy populares en Android.

#1 Angry Gran Run

Como protagonista tiene a una simpática viejecita que nos acompañará por los cientos de niveles que tiene el juego, ella ha sido encerrada en un asilo y esta planeando su escape, pero no la tendrá fácil porque detrás de ella siempre estará Fred tratando de ponerla de nuevo dentro del asilo. Con un par de gestos podremos correr, saltar, esquivar objetos y deslizarse en el juego, no requerimos más, es muy sencillo.

Google Play | Angry Gran Run (Gratis)

#2 Vector

Uno de los populares runners para Android es Vector un sencillo juego, lo digo específicamente por sus gráficos, su mecánica nos traslada hasta un escenario donde tendremos que escapar del sistema en un mundo que es totalitario, aquí no hay libertad, por lo tanto tendremos que conducir a nuestro personaje para liberarse, para ello tenemos que correr, saltar, deslizarse y subir con las acrobacias espectacular del personaje principal, es como si se tratase de un ninja escapando por los tejados.

Google Play | Vector (Gratis)

#3 Subway Surfers

Jake, Tricky y Fresh protagonizan el juego para Android llamado Subway Surfers, en este tendremos que elegir a uno de los personajes y deslizarnos con su patineta a través de diversos escenarios que son ciudades de todo el mundo como Japón o Nueva York, pero también tenemos que ir recogiendo monedas y objetos, sin olvidar que tenemos que escapar de la policía.

Google Play | Subway Surfers (Gratis)

#4 Temple Run 2

Temple Run es un juego nada sencillo, tenemos que tomar el rol de un aventurero en este peligroso juego estilo runner donde tendremos que recorrer montañas, acantilados, minas y bosques, muy sencillo y utiliza los mismo controles que los que hemos mencionado anteriormente.

También te puede interesar:   Nintendo pone Fire Emblem Heroes disponible en Google Play

Google Play | Temple Run 2 (Gratis)

#5 Sonic Dash 2

Un juego más apegado al nuevo Super Mario Run tenemos en Google Play Sonic Dash 2, el cual nos ofrece la posibilidad de usar a Sonic y sus amigos para poder completar todos los niveles de este divertido juego donde nos podremos topar con varios enemigos, es quizás por mucho uno de las mejores alternativas al nuevo juego de Nintendo, tiene gráficos en 3D y no pueden faltar las compras in-app.

Google Play | Sonic Dash 2 (Gratis)

#6 Alto’s Adventure

Lleva un tiempo ya en la Playstore, desde sus inicios su éxito fue rotundo llegando a colocarse entre los más descargados durante un tiempo, a pesar de que ha disminuido su popularidad, eso no es significativo para no considerarlo como uno de los mejores juegos estilo runner que existen en Google Play. La diferencia de Altos con el resto de los que hemos presentado en esta lista son sus gráficos con estilo minimalista, la mecánica es similar, tendremos que recorrer colinas y montañas cubiertas de nieve, mientras esquivamos los obstáculos al frente y vamos sumando puntos, el juego es del tipo runner infinito o libre.

Google Play | Alto’s Adventure (Gratis)

#7 Spider Man Unlimited

Pero si de los anteriores no te ha gustado ninguno, todavía la lista continúa con el endless runner de Spider Man, el mítico superhéroe de Marvel también fue lanzado en un juego de este estilo, la mecánica es la misma saltar, correr, deslizarse y golpear a los enemigos que van apareciendo en el camino, ir recogiendo cofres y monedas que a la postre serviran para desbloquear objetos u otras habilidades, trepa por los edificios de Nueva York en este emocionante juego para Android.

Google Play | Spider Man Unlimited (Gratis)

#8 Jetpack Joyride

En cuanto a acción creo que es el mejor, se trata de un endless runner más atractivo en gráficos y niveles, en cada nivel nos tendremos que enfrentar a cientos de obstáculos entre misiles y enemigos pequeños que bien nos pueden hacer perder, tenemos que tener mucha habilidad para superar cada una de las misiones. Halfbrick se sacó un verdadero diez con este juego que durante mucho tiempo se ha mantenido entre los favoritos, así que es una de las mejores alternativas a Super Mario Run.

Google Play | Jetpack

 ¿Qué otras alternativas conoces tú? Escríbelas en la caja de comentarios!!