xperia c5

Sony ha revolucionado sus terminales de los últimos dos años, siendo uno de los favoritos en la denominada gama media premium en la cual destaca el poderoso Xperia C5 Ultra. Este smartphone con una pantalla de 6 pulgadas se ha posicionado como uno de los mejores en cuanto a la cámara frontal, su sensor tiene 13 megapíxeles y es de la misma calidad que el ubicado en la parte trasera, tenemos que añadir que su pantalla tiene tecnología Mobile Bravia 2 y es de resolución Full HD.

Tiene características muy buenas, aunque al inicio tuvo un precio realmente alto, hoy en día ya se puede conseguir por unos 5,000 pesos mexicanos. Una de las noticias a principio de año es que no iba a haber actualización para Android 6.0 Marshamallow y se quedaría en Lollipop con su antecesor, eso no ha sucedido y todos los que tenemos uno de estos podemos estar alegres porque el Xperia C5 Ultra ya cuenta con actualización a Android Marshmallow, aunque todavía no se encuentra disponible para todo el mundo, he buscado el método más seguro para hacer la actualización manual.

Actualizar la versión de Android del Xperia C5 Ultra

Lo primero que necesitas hacer es descargar el software Sony PC Companion, esto permitirá tener los controladores actualizados y listos para utilizar cuando el programa de flasheo lo requiera. Lo segundo que tenemos que hacer es instalar Flashtool, para ello tenemos que descargar el instalador del programa desde la web oficial, tienes que procurar que sea la última versión.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-1

Una vez que ya tienes listo el programa vamos a nuestro smartphone, tenemos que activar los orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad, luego tenemos que activar la Depuración USB en la ruta Ajustes > Opciones de Desarrollador.

Recuerda hacer respaldo de tu smartphone y tener batería al 100%

Ya que tenemos los pasos anteriores completados, ejecutamos la herramienta de Flashtool que la puedes encontrar en el escritorio o en el menú de inicio de Windows. El programa esta totalmente en inglés, con las imágenes podrás guiarte para hacer todo el tutorial. En seguida verás un icono con forma de disco en color negro (encerrado en cuadro rojo) haces clic sobre él y esperas a que cargue la siguiente ventana.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-1

Una vez que presionamos el icono de disco en negro, se verá una ventana como la siguiente y ahí veremos la lista con todos los modelos Xperia que existen (o firmware disponibles según el programa), buscamos el Xperia C5 Ultra y expandimos las opciones, ahí veremos los modelos disponibles en este caso para América Latina es el E5506 que es de un solo nanoSIM. Mostrará a un lado los firmware disponibles según la operadora y el país, en México podríamos utilizar el Telcel, Iusacell o Movistar, sin embargo, en México ninguna operadora a lanzado la actualización oficial. Por lo tanto, tenemos que usar la versión genérica para América Latina y que es el firmware 29.2.A.0.122/R2B.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-2

Recuerda que esta versión de latinoamérica funciona en cualquier modelo y con cualquier operadora de este continente, la única diferencia es que no estarán algunas de las aplicaciones que instalan las operadoras en los smartphones. Lo siguiente es descargar el firmware, para ello pulsas en donde se muestra la versión del firmware (cuadro azul 1) y en el siguiente diálogo pulsas el botón de Download.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-3

Tardará un rato en descargar el firmware, aunque el tiempo exacto dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. Cuando haya terminado cierras todas esas ventanas y regresamos a la ventana principal de Flashtool, donde es necesario pulsar el botón de rayo y en el cuadro emergente seleccionar la opción Flashmode, das clic en Ok.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-4

En la siguiente ventana tendrás que seleccionar el firmware que has descargado anteriormente, vas desplegando la lista hasta que ya no llegues a la versión. Solo tienes que marcar la casilla de USERDATA dentro de la sección de Wipe para que sea una instalación limpia o desmarcarla si quieres que se conserven todos tus datos, lo recomendable es la primera opción.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-5

Pulsas el botón de Flash, no tienes que configurar nada más. Esperas a que cargue la siguiente ventana, debes dejar pasar unos segundos hasta que el programa termine de preparar los archivos para flashear tu smartphone Xperia C5 Ultra.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-6

Cuando los archivos ya estén listos, solo tendremos que seguir las indicaciones que se muestran en pantalla. Para este Xperia C5 Ultra corresponde el primer método: apaga tu smartphone, luego presiona la tecla de volumen bajo y conecta el cable de datos USB.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-7

Una vez que el programa detecta el smartphone, Flashtool comienza a flashear tu Xperia C5 Ultra, eso quiere decir que en breve ya tendrás Android 6.0 Marshamallow recién salido de la fábrica. Verás que la barra inferior de color verde comienza a llenarse.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-8

Una vez que termine todo el proceso verás dos mensajes como los marcados en rojo en la siguiente imagen, eso va a ser todo el proceso. Recuerda que si tienes rooteado tu Xperia C5 Ultra se perderá. Este proceso también lo puedes hacer con el Xperia C4 en caso que todavía no tengas la actualización, solo tienes que buscar el modelo de tu smartphone.

actualizar-xperia-c5-ultra-android-marshmallow-9

Solución al problema de internet móvil

Vas a Ajustes, luego buscas la opción de Más… en la primera sección de conectividad, ahí se mostrarán otras opciones de configuración, la que nos interesa es Ajustes de internet, pulsas sobre esa opción e inmediatamente se van a descargar la configuración de internet de tu operadora y listo, ya podrás navegar con la red de datos móviles.

No Hay Más Artículos