google-messenger-2-rcs

Los SMS han pasado a ser parte de la historia de la tecnología, la llegada hace ya un par de años de aplicaciones como WhatsApp hicieron que su uso se fuera disminuyendo, sin embargo, no ha desaparecido del todo y es que todavía los usuarios siguen usando esta función en los smartphones, aunque las operadoras han tratado de revivir los mensajes de texto tradicionales, simplemente, no ha funcionado.

Durante las últimas semanas Google ha promovido el estándar RCS (Rich Communications Services), al español es un servicio de comunicación enriquecido con el cual pretenden que los SMS tomen tintes más modernos, como si se tratará de un nuevo rival de WhatsApp en el cual se va a poder compartir imágenes en alta definición, emojis, etcétera. Google no está solo, se ha aliado con 58 fabricantes y compañías distintas para potenciar este nuevo proyecto.

Google Messenger 2.0: disponible con RCS en todo el mundo

google-messenger-2-0

El estándar RCS fue adquirido por Google a partir de la compra de la plataforma Jibe, especializado en los SMS, ahora toda la tecnología la ha puesto en su aplicación de SMS para Android, la cual conocemos bajo el nombre de Google Messenger 2.0, nuevas características han sido añadidas en su última actualización y eso es lo que nos tiene aquí.

En Google Messenger 2.0 con RCS vamos a tener la opción de enviar fotos en alta resolución, tal como en cualquier otra aplicación de mensajería, asimismo se ha añadido la opción de compartir recibos de lectura, los populares chats grupales y un poco más.

Lo mejor de esta nueva actualización de Google Messenger 2.0 es la nula necesidad de conexión a internet, ya que funciona en base a los SMS y solo se requerirá tener cobertura de la operadora y pagar los gastos generados. Al día de hoy los usuarios de Sprint son los primeros en poder usar esta función del estándar RCS.

También te puede interesar:   Aplicación de la Semana VII: Instagram 6.0 cuenta con nuevas herramientas

Google Messenger vendrá de manera preinstalada en la mayoría de los dispositivos de los fabricantes con los que tienen acuerdo a partir del próximo año, así que el año 2017 puede ser el año del estándar RCS.

Google Play | Messenger 2.0