instagram-nuevo-logo

Mark Zuckberg debe estar contento con los resultados generados por Instagram en los últimos meses, sobre todo después de incluir las Stories que fue algo basado en Snapchat y que a la postre le ha servido para superar a uno de sus rivales directos, la cosa no ha quedado ahí y quiere que su segunda red social sea mucho más influyente, también busca acabar con otro rival como lo es Periscope de Twitter.

Desde hace unas semanas se venía hablando sobre las nuevas funciones que llegarían a la aplicación oficial, esta semana se han confirmado las nuevas características que se incorporan a la aplicación: vídeos en directo en Instagram Live y también los nuevos mensajes autodestruibles, dos características que no son nada innovadoras, pero que han sido hasta el momento bien recibidas por los usuarios.

Instagram Live es lo de hoy

La primera función es la que más comentarios ha generado, ya que se trata de una función que es similar a la de Periscope, en esta ocasión los usuarios reciben una actualización en sus smartphones y ahora no solo van a poder crear las llamadas Historias, también se añade el ingrediente extra de poder trasmitir en vivo, como también sucede en Facebook, lo cual incrementa la popularidad de esta función y no dudo que en breve veamos otras aplicaciones con esta función.

instagram-live

A diferencia de Periscope y el propio Facebook, las transmisiones podrán verse cuando son emitidas ya que no quedan grabadas. Esta nueva función la vamos a poder encontrar en la misma sección de Instagram Stories, en lugar de capturar una foto o vídeo tendremos que pulsar sobre la opción de streaming.

Otra cosa muy importante es que sabremos cuando uno de nuestros amigos este transmitiendo en vivo por el icono que se mostrará en el avatar de la línea de tiempo de Historias. Particularmente es una opción muy buena, así que sus rivales directos tendrán que hacerlo algo ante esta nueva actualización.

Adicionalmente, en esta actualización también se han incluido los mensajes que se autodestruyen muy al estilo de Snapchat, bien sabemos contra quien esta lidiando Instagram. No queda más que esperar a que esta actualización se haga oficial en los próximos días y llegue a todos los smartphones.

Google Play | Instagram