7-apps-marketing-profesionales

El Marketing Digital se ha convertido en una de las herramientas modernas para poder llegar al consumidor final, sabemos la importancia que han adquirido los medios digitales y cómo impacta, por eso es que los profesionales del marketing tienen que estar actualizados en cuanto a los métodos que se utilizan para sacar adelante todos los proyectos que tengan.

Neil Patel nos cuenta que las plataformas móviles han tomado mucha importancia, igual o más que las redes sociales por si solas, dado que desde los dispositivos móviles se puede estar al pendiente de todos los proyectos que un profesional del marketing tenga, así como planificar, revistar correo, ordenar tareas y estar en contacto con todos sus clientes, de tal modo que en este artículo te presentaré 7 aplicaciones para ser más productivo en tus tareas de marketing.

Evernote, la agenda virtual que necesitamos

evernote-1

Siendo profesional necesitamos una agenda en la cual podamos llevar un orden en todas nuestras actividades, tareas y cosas por hacer, es algo que resulta fundamental en cualquier profesión. Sin embargo, cuando nos referimos a un profesional del marketing se requiere tener mucho más orden en todo lo que realiza y es ahí cuando entra Evernote.

Evernote es una aplicación con la cual podemos tener todo en órden, para un publicista digital esto se convierta en una herramienta ideal para tener organizada todas las tareas a realizar en un día o sobre un proyecto, como por ejemplo, publicar en redes sociales, revisar estadísticas, hacer reportes o entregar reportes. Lo mejor es que esta aplicación nos permite configurar recordatorios así hace que los profesionales del marketing no olviden ninguna de sus tareas.

Adicionalmente, la aplicación permite que podamos adjuntar archivos en PDF, documentos de Microsoft Office y fotos, ahí no acaba todo, ya que también permite crear listas estilo check, indispensables en el marketing, también se pueden hacer y escribir notas, añadir dibujos, fotos, audio, vídeos y más. Lo mejor es que podemos consultarla desde un móvil o en la PC, indispensable esta aplicación.

Google Play | Evernote

Google Drive,tus archivos siempre contigo

Google-Drive-portada

La siguiente aplicación es una de las más populares en Google Play y entre los marketineros (dígase de los profesionales del marketing), esta aplicación básicamente se convierte en la unidad de almacenamiento personal, dado que usando nuestra cuenta de Google (Gmail más bien) podemos tener acceso a Google Drive que es almacenamiento en la nube y donde podemos guardar toda clase de archivosacceder a ellos cuando queramos y desde donde queramos, para ello tenemos opciones como son la aplicación para móviles y la versión web, a su vez podemos editarlos offline y online.

Google Play | Drive

Gmail para estar pendiente de los clientes

gmail

Muchos profesionales del marketing han logrado hacer un negocio rentables a través de Internet y por ello requieren de herramientas que faciliten su trabajo, muchos han logrado poner oficinas y otros no, pero en general todos requieren de la aplicación Gmail para Android con esta aplicación se puede estar al pendiente de la bandeja de entrada de tu correo electrónico, así como responder mensajes y mucho más. Algo de destacar es que se puede usar con cuentas de otros servicios y hasta uno propio.

Google Play | Gmail

Facebook & Twitter

twitter-facebook

Son las dos redes sociales más importantes que existen, solo por delante de Snapchat e Instagram, son dos herramientas indispensables para los marketineros, en primera porque sirve para tener contacto con todos su clientes y seguidores, así como también para monitorear sus proyectos que implican redes sociales (¿cual no?), en el caso de Facebook tiene otra adicional que es Facebook Pages más útil, mientras Twitter lo hace desde la misma aplicación.

Google Play | Facebook – Twitter

Google Docs

google-docs-android

Nuestra lista se complementa con una suite o más bien la versión de Microsoft Office pero desarrollada por Google, es Google Docs o sí quieres de manera individual se trata de Documentos, Hoja de Cálculo y Presentaciones. Estas tres aplicaciones cumplen con las funciones de Office en Windows solo que más rápido de acceder en cualquier lugar si es que no llevar una portátil.

Es importante como ayudan estas aplicaciones en el marketing, son necesarias para cualquier cosa que implique texto como realizar presentaciones para los clientes, llevar estadísticas y números en Hojas de Cálculos y redactar documentos, así de sencillo.

Google Play | DocumentosHoja de CálculoPresentaciones

¿Con cuáles te quedas?