samsung-galaxy-note-7

A nadie le ha quedado dudas que el Galaxy Note 7 prometía ser el mejor smartphone del mercado, tal hecho no va a suceder porque en las últimas horas se ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace semanas, se ha cancelado la producción de manera oficial.

De plano no es una buena noticia para quienes adquirieron uno de estos smartphones, esta claro que Samsung dejará de vender este smartphone por todos los problemas que se ha suscitado durante sus primeras semanas, aunque el defecto más grande fueron los que se quemaron y hasta causaron daños físicos y materiales, más allá del móvil.

Galaxy Note 7, el fracaso del año y la historia

Está claro que no hay vuelta atrás, apenas ha cumplido cerca de dos meses desde que comenzó a venderse y lo hizo bien, me refiero en cuanto a las unidades vendidas, a pesar de que trato de resolver el problema sustituyendo las unidades que ya estaban en el mercado, los problemas han seguido, a tal grado de que los usuarios siguieron reportando explosiones, deflagraciones y hasta quemaduras en uno que otro usuario. Lo cual para el negocio no es nada bueno, por lo que el Samsung Galaxy Note 7 no se venderá más, cortando el problema desde la raíz y dejando sin opciones a la firma surcoreana, ahora todo se ha de centrar en el Galaxy S7 y S7 Edge, los cuales se han confirmado como la mejor opción de este fabricante.

samsung-galaxy-note-7-1

Las consecuencias de mantener el Samsung Galaxy Note 7 en el mercado hubiese sido uno de los más grandes errores de la compañía, no obstante, la orden llegó desde los más altos mandos de la compañía. Dejando claro que Samsung tiene como prioridad la seguridad de sus usuarios, eso es algo que habla bien de ellos, aunque las pérdidas por todos el problema de los Galaxy Note 7 podrían alcanzar hasta los 10,000 millones de dólares.

¿Qué podrán hacer los usuarios?

Sin duda, los más afectados son los usuarios. Samsung trabaja en conjunto con las autoridades para poder resolver esta situación que ha dejado con las manos cruzadas a todos los usuarios, la compañía ha emitido un comunicado donde informa que los usuarios con un Note 7 original o sustituido, tienen que apagarlo y dejar de usarlo para proceder a entregarlo o ser recogido por la compañía.

Y parece ser que Samsung no va a perder nada, al menos esa es la impresión que me he llevado, dado que los usuarios podrán cambiar su móvil por un S7 o S7 Edge, los cuales tienen un valor inferior al Galaxy Note 7. Para poder hacer el cambio se requiere de entrar  a la web oficial de Samsung , llamar al 900100807 o contactar al email soporte.note@samsung.com.

 

No Hay Más Artículos