pixel-xl-vs-nexus-6p

Hace un poco más de una semana que Google presentó sus nuevos terminales el Pixel y Pixel XL, así que es el momento de hacer una comparación entre el buque insignia actual y el último Nexus que fue presentado hace un año o más, así es como llegamos a la comparativa: Google Pixel XL vs Google Nexus 6P.

La gama Nexus no cambia mucho respecto entre uno y otro en cuanto al diseño, si lo hacía en cuanto a características técnicas, algo similar ha sucedido con los nuevos móviles, su diseño apenas y es diferente a la anterior gama Nexus, ahora los Pixel’s se tornan muy estéticos, aunque sus características difieren mucho entre el Nexus 6P y el Pixel XL, eso nos ha llevado a compararlos y determinar sus características que han cambiado y más relevantes.

Pixel XL vs Nexus 6P: comparativa

El primer punto es el cambio en el tamaño, puesto que en lugar de crecer, el Google Pixel XL ha disminuido su tamaño de pantalla hasta los 5,5 pulgadas, reduciendo apenas 0.2 pulgadas con respecto a las 5,7 pulgadas del Nexus 6P. Aunque en resolución no hay diferencia alguna, ambos tienen Quad HD y la tecnología Gorilla Glass4.

google-pixel-1

La pantalla es uno de los aciertos de Google en su nuevo buque insignia, aunque eso no importa tanto, dado que lo ha recuperado en grosor, el Pixel XL es más grueso con 8.6mm, dejando atrás los 7.3mm del Nexus. Aunque ahora es más grueso, eso no indica que ha crecido en batería, ya que mantiene la misma capacidad, algo que no ha muchos les ha de gustar, sin embargo, cuenta con carga rápida de hasta 15 minutos, lo cual no tiene el Nexus.

También te puede interesar:   #MadeByGoogle: Google Pixel XL, el nuevo buque insignia con Android Nougat

En cuanto a procesador tenemos en ambos terminales el mejor de su epoca, el Nexus 6P goza del Snapdragon 810 y el XL el Snapdragon 821. Según DxOMark a calificado la cámara del Pixel XL como la mejor con 89 puntos, es un sensor IMX378 y el Nexus 6P cuenta con un Sony IM377, lo interesante es que ambos cuenta con un sensor principal de 12 Mpex y una frontal de 8 Mpex.

google-pixel-xl

Entrando en la parte final de este articulo, el Nexus 6P es más económico con respecto a la exorbitante cantidad de dólares que hay que pagar por tener el Pixel XL que es por arriba de los 800 dólares. Aunque la ventaja la tenemos en cuanto al software, el Google Pixel XL ofrece Android 7.0 Nougat, pero lo mejor es que nos ofrece nuevas funciones como Google Assistant, el lanzador Pixel Launcher y hasta la nueva experiencia para almacenar fotos en Google Photos.