nokia-d1c

Nokia ha anunciado su regreso para el 2017 y desde hace unas semanas han comenzado a circular rumores y supuestas filtraciones de un nuevo terminal que llegaría bajo el sistema operativo Android. No hay nada confirmado en cuanto a la fecha de lanzamiento de un nuevo smartphone de la firma finlandesa, lo único que esta confirmado es su reentrada al mercado de los smartphones.

Nokia no esta del todo claro donde va a ingresar sus nuevos terminales, es decir, con teléfonos de gama básica, media o alta, aunque todo esto podría estar definido después de que se ha filtrado datos de un supuesto terminal que ha pasado por un test para móviles, más preciso por el Geekbench hace solo un par de días. Sus características nos hacen pensar en un terminal de gama de media bajo el nombre código de Nokia D1C.

La historia de Nokia nos lleva a unos meses atrás cuando la firma se hundió con Windows Phone bajo el control de Microsoft, durante esa etapa lanzó la gama X que fueron terminales con Android, hoy en día no se sabe absolutamente nada sobre ellos, más bien quedaron para la colección.

Nokia D1C: especificaciones

nokia-d1c-score

Este nuevo D1C tendría un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 430 formado de ocho núcleos a 1.4 Ghz y una GPU Adreno 530. Este móvil tendría hasta 3 GB de memoria RAM y con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, hasta ahora características que nos hacen pensar en un terminal muy bueno para la gama media o de entrada.

Un dato interesante es que tendría un resolución HD o FullHD, dado el soporte que otorga el procesador que estaría utilizando. También se ha rumoreado el posible lanzamiento de dos terminales con resolución de 5,2 pulgadas y 5,5 pulgadas, de momento no hay más datos que respalde la existencia de estos nuevos terminales de Nokia.

También te puede interesar:   Honor Note 8: toda la información