mejores-aplicaciones-leer-libros-android

Android se ha convertido en un sistema operativo que ya no solo esta en smartphones y tablets, este sistema ha llegado un poco más lejos siendo adaptado a relojes inteligentes, dispositivos de hogar, centros multimedia y lo que falta. Sin ir tan lejos, las aplicaciones han facilitado muchas tareas como hacer una lista de compras, llevar una rutina de ejercicios, sacar cuentas, escuchar música, escribir documentos, enviar correos y hasta leer libros.

La lectura es una de las actividades que no se deben perder, aun cuando tenemos los dispositivos inteligentes es cuando más se debe de fomentar la lectura. Leer libros gratis es algo que se puede hacer desde un smartphone o tablet Android, los formatos digitales como ePub y PDF facilitan que podamos leer cualquier libro con una aplicación para Android, en esta categoría encontramos muchas que hasta nos ofrecen libros gratis.

Google Play Books

google-play-books

Play Books de Google es una de las mejores aplicaciones para leer libros en cualquier Android, la principal ventaja es que es gratuita y no es la única, a nuestra disposición pone millones de libros que se pueden conseguir de manera gratuita o pagando una cantidad justa.

Entre las funciones de esta aplicación nos permite leer online y sin conexión, esto hace que podamos tener acceso a los libros que hemos adquirido desde cualquier lugar, tiene la opción para añadir marcadores, subrayar texto, añadir notas, buscar información geográfica, modo de lectura nocturno, utilizar el diccionario y hasta se puede seleccionar el formato de la letra. Google Play Books soporta la síntesis de voz y subir nuestros propios libros en formato PDF y ePubs. Es importante que sepas que para comprar necesitas una tarjeta de regalo o una tarjeta de crédito.

También te puede interesar:   Las 3 mejores aplicaciones Android para ver el tiempo

En Google Play | Play Books

Moon+ Reader

moon-reader

Otras aplicaciones para leer libros son de pagos y cuentan con características más que buenas, un claro ejemplo es la app llamada Moon+ Reader, lleva mucho tiempo entre las mejores para Android. Una gran ventaja de usar esta aplicación es su soporte para más formatos entre los cuales están: epub, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, html, txt, zip, rar o dos.

Esta aplicación cuenta con soporte para compartir anotaciones, textos resaltados y marcadores, una de las ventajas es que ofrece atención al cliente mediante correo. A pesar de su versión de pago, Moon+ tiene una versión gratuita que la única desventaja es la publicidad integrada, si deseas comprar la versión de pago cuesta $95 pesos.

Google Play | Moon+ Reader (Gratuita)

Wattpad

wattpad

Es una de las mejores aplicaciones para leer libros en Android, Wattpad es muy completa ya que además de dejarnos leer libros, también podemos tener acceso a millones de libros e historias, comunicarse con los escritores, acceso a actualizaciones del contenido, lectura en modo offline y hasta personalizar los ajustes de lectura. Lo más interesante es que podemos escribir nuestras propias historias y publicarlas.

Google Play | Wattpad (Gratuita)

¿Cual es tu aplicación de lectura favorita?