google-wifi

Google no se ha olvidado del hogar, para ello a la lista de dispositivos presentado en el evento Made by Google llevado a cabo en California el pasado 4 de octubre ha presentado dos nuevos gadgets como el Google WiFi y Google Home. La combinación de estos dos dispositivos va a permitir que el usuario pueda tener el control absoluto sobre todos los dispositivos de su hogar, así de sencillo se lo ha planteado Google.

Google WiFi, toda la información

La compañía estadounidense quiere que el usuario tenga una conexión distribuida por toda la casa, sobre todo donde las casas son de enormes dimensiones, en pocas palabras este nuevo gadget es un repetidor de la señal de WiFi. Este Google WiFi es un caso muy particular, dado que nos podemos olvidar por completo de esas configuraciones que nos dan dolor de cabeza, es más sencillo que todos los que se encuentran en el mercado.

Este gadget detecta la conexión WiFi y se conecta de manera semi automática, lo mejor es que respeta todas las garantías de seguridad. Una de las novedades es el control absoluto de las funciones mediante una aplicación similar a IFTT. Este router WiFi se puede adquirir por un precio de 299 dólares y es compatible con el siguiente dispositivo llamado Google Home.

Google Home, toda la información

Basta con que digas “Ok, Google” para que este nuevo gadget haga lo que tu quieras, es muy completo y lleva por nombre Google Home, con éste se pretende que el usuario pueda tener el control sobre lo que hagan sus dispositivos y en gran medida gracias a Assistant.  No va a ser necesario el uso de comandos especiales, como sucede en los móviles, Google quiere que el usuario utilice un lenguaje más personal y corriente, así que se facilita aún más su uso. Las características de este Home son:

  • Diámetro: 9,62 cm (3,79 in). Alto: 14,17 cm (5,62 in).
  • Formatos de audio compatibles: HE-AAC • LC-AAC+.
  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac (2,4 y 5 GHz).
  • Altavoz: controlador de 2 pulgadas + radiadores pasivos duales de 2 pulgadas.
  • Alimentación: 16,5 V a 2 A.
  • Sistemas operativos compatibles: Android • iOS.
También te puede interesar:   BQ Witbox Go!, la primera impresora 3D con Android

Una función importante de mencionar es su funcionamiento como altavoz sin cables, podemos utilizar el Chromecast sin necesidad del móvil y todo con ayuda de Assistant. Al igual que el router, este dispositivo para control del hogar esta abierto para que todos los fabricantes de tecnología para el hogar adapten sus productos, aquí pronto veremos a LG, Samsung, Sony y muchos otros hacer de las suyas. El precio de este gadget es de 129 dólares.