umi-plus

Llega el momento de hablar de uno de los fabricantes que más han dado de qué hablar durante los últimos meses, se trata de UMI, un fabricante que ha ganado terreno en los mercados emergentes gracias a sus propuestas atractivas y agresivas que ha presentado. Tenemos que decir que sus terminales cuenta con una excelente relación entre la calidad y el precio, eso es parte de su éxito en el pasado más reciente.

UMi Plus es el nombre del nuevo terminal al cual también han denominado como un budget flagship, el cual se trata de un buque insignia económico o al alcance de todos, sus características son increíbles, aunque lo que más resalta es el precio por el cual llegará al mercado en los próximos días, aunque probablemente nos quedemos con las ganas de probarlo.

UMi Plus: especificaciones

De sus características técnicas ya tenemos todas son públicas como su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y un potente procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos, este es acompañado por un total de 4 GB de RAM, excelente para considerarlo dentro de la llamada gama alta. Aunque en procesador se pudo haber mejorado para estar a la altura de los más grandes buques insignias, aunque la compañía busca un terminal económico, potente y con buen rendimiento.

umi-plus-1

En el apartado de la pantalla nos topamos con tecnología desarrollada por Sharp, la cual incorpora una excelente calidad de brillo en exteriores, buena saturación y ofrece un 95% NTSC de colores vivos. Su diseño también tiene un sensor de huellas dactilares en el botón home y es uno de los más rápidos, puede desbloquear el dispositivo en menos de 0,1 segundos.

También te puede interesar:   OnePlus One ya es oficial

En el apartado fotográfico nos topamos con un sensor principal de 13 megapíxeles desarrollado por Samsung y el cual tiene Phase Detection Autofucs (PDAF), enfoque ultra rápido en menos de 0,1 segundos que convierte a esta cámara en una de las mejores de la actualidad. El UMi Plus posee una cámar frontal de 5 megapíxeles, quizás sea esta la característica menos relevante de todas.

umi-plus-2

El UMi Plus se adapta en cuanto a botones virtuales y botones físicos, así puedes tener más tamaño de pantalla si usas los segundos y hasta permite intercambiar los gestos que se utilizan. En cuanto a tecnología que incorpora el UMi Plus esta su puerto USB tipo C y el soporte Dual SIM, esta dotado de una batería de 4.00 mAh y viene con  Android 6.0 Marshmallow, la buena noticia es que en diciembre recibirá actualización a Android 7.0 Nougat.

Finalmente, el UMi Plus está disponible por 179,99 dólares y una buena noticia es que los usuarios de esta compañía (cualquier en verdad) podrán participar en el sorteo donde el premio es uno de estos nuevos smartphones, tienes hasta el 30 de septiembre para participar. Sobre su disponibilidad fuera de Asia no se sabe nada por ahora.