usar-movil-mientras-carga

Existen muchos mitos en cuanto a los smartphones, más en específico en cuanto a Android, aún más específico con respecto as las baterías de Android y de cualquier smartphone en general. Va a ser algo breve pero conciso este artículo donde analizaremos si es perjudicial o no usar nuestro móvil mientras lo cargamos ¿tú qué opinas al respecto?

Es una de las preguntas que ha muchos les hace eco, todos hemos leído sobre lo que ha sucedido con los Galaxy Note que se han quemado y no ha sido el único en la historia más reciente. A pesar de todo esto, nuestro tema va dirigido a saber si es perjudicial su uso mientras se carga, tenemos que dejar claro desde ahora que no es perjudicial usarlo mientras lo cargamos.

Hay ciertas recomendaciones que debes seguir, si por ejemplo, tu smartphone se caliente mientras lo utilizas y lo cargas en el mismo momento, es necesario que retires la funda para evitar que eso suceda. No siempre sucede, son momentos puntuales, al quitar la funda vas a ayudar a regular la temperatura de tu smartphone y evitas que el calor no se acumule.

La batería de los móviles actualmente están diseñadas por ion litio, este material hace que no sea perjudicial para quien lo utiliza mientras se carga. Hace años cuando eran de níquel, cadmio y plomo se corría riesgo de sufrir intoxicación por alguna de estas sustancias, aunque la concentración no era alta, pero también perjudicaba la vida útil de la batería hasta que llegaron los smartphones.

Con este texto hemos respondido a una pregunta que seguramente muchos tenían en mente, algunos pensaran que si hace daño, tampoco podemos cambiar el pensamiento u opinión de las personas. Lo que si te recomiendo es dejar que tu smartphone se cargue para usarlo, eso para hacer que la vida útil de la batería se mucho mayor y no tengas que cambiarla pronto.

También te puede interesar:   Nokia regresará al mundo Android ¿Más de lo mismo?