whatsapp

Hay aplicaciones que ya son históricas por todo lo que han logrado desde el primer día que llegaron a las tiendas de apps (Appstore, Google Play…), WhatsApp es una de ellas, es considerada en base a sus estadísticas como la aplicación más popular y descargada en las tiendas, tiene funciones que han logrado poco a poco sustituir a la llamadas y mensajes convencionales, esta aplicación ya incorpora ambas funciones y es un poco más interactiva.

La última actualización trajo interesantes novedades de las cuales hablaremos en este texto, dos de ellas han sido muy solicitada por los usuarios, son funciones o características que otras aplicaciones han puesto de moda: stickers y gifs.

Hacer zoom en vídeos

Tal vez no se trate de una función totalmente necesario, aunque los desarrolladores han pensado lo contrario. Esta función va a permitir hacer zoom mientras grabamos un vídeo desde la aplicación de mensajería, solo tenemos que deslizar los dos dedos sobre la pantalla.

Ya puedes compartir GIFs

gif-whatsapp

Esta ya la habíamos adelantado, a partir de vídeos vamos a poder crear nuestros propios GIFs utilizando el editor de vídeos de WhatsApp. Por ahora sólo puedes crear GIFs utilizando vídeos que grabes en el momento o que estén en la galería de tu smartphone, se espera que en futuras actualizaciones permita compartir los gifs que ya tengamos en nuestro smartphone.

Puedes dibujar en los vídeos

dibujar-whatsapp

La tercera novedad que ya disfrutamos los usuarios de Android es la de poder dibujar en los vídeos que enviemos a través de WhatsApp. Es muy sencillo hacerlo, pulsas el icono de cámara que esta a un lado de la caja donde escribimos mensajes y luego seleccionamos un vídeo de nuestra galería, una vez importado o grabado se muestran las nuevas opciones de escribir un mensaje, añadir sticker, dibujar, etcétera.

También te puede interesar:   WhatsApp se actualiza en busca de mejorar su privacidad

Los stickers llegaron a WhatsApp

stickers-whatsapp

Otra de las novedades disponibles en la última versión de WhatsApp son los populares stickers, con esto se soluciona la ausencia en una de las aplicaciones más populares. Para poder usarlos solo tienes que tomar una foto o seleccionar una de la galería y en el editor se muestran nuevas opciones para añadir los stickers y hasta dibujar sobre las imágenes, cada vez más completa la aplicación.

En Google Play | WhatsApp