pokemon-go

La última actualización de Pokemon Go ha sido un verdadero problema para los usuarios, muchos de ellos aprovechan el tener su dispositivo rooteado para de alguna manera sacar provecho, cosas como conseguir más caramelos o recorrer distancias utilizan un simulador de GPS, entre otras cosas que eran posible hacer siendo usuario root.

Desgraciadamente Niantic actualizó su juego de realidad virtual para frenar a todos los usuarios que intenten hacer trampa, dando como resultado que el juego sea incompatible con los smartphone rooteados, es ahí cuando tienes que tomar una decisión importante ¿sacrificar Pokemon Go o el root de tu dispositivo?

Lo cierto es que para los usuarios de Android parece no haber nada que no puedan conseguir, al tener un dispositivo rooteado las posibilidad de burlar toda clase de restricciones es tarea fácil, el día de hoy te voy a enseñar como puedes jugar Pokémon Go en un dispositivo Android rooteado. Cabe mencionar que el método a implementar es el de Magisk desarrollado por un usuario de XDA (leer su post), este utiliza el método systemless root que no modifica el sistema y que a su vez, permite activar y desactivar el root con una pulsación, de tal modo que podamos usar cualquier app o juego que no requiere root.

Aviso Legal: Tecnogeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Requisitos para rootear tu smartphone

Existen dos requisitos totalmente necesarios, de lo contrario este tutorial no funcionará, el primero es tener el bootloader desbloqueado y la segunda es que nuestro smartphone tenga un recovery personalizado como TWRP. También es necesario que instales la imagen y bootloader de fábrica de tu dispositivo, así evitas que el root lo tengas que deshacer.

También te puede interesar:   POKÉBALL REAL: la primera para jugar Pokemon Go ya existe

Cómo rootear tu smartphone para jugar Pokemon Go

Lo primero que necesitamos hacer es desrootear nuestro dispositivo, vamos a ejecutar la aplicación de SuperSU y vamos a la pestaña de Configuraciones o Settings, buscamos la sección de Cleanup y ahí pulsamos sobre la opción Full unroot. Luego simplemente tenemos que indicar que queremos restaurar el boot, pero deseamos mantener el recovery, esperamos a que termine el proceso y se reinicie el dispositivo, con eso ya no será root.

como-jugar-pokemon-go-root

En caso de tener Xposed instalado, ve a la página de de Xposed y descarga el desinstalador correspondiente al procesador de tu smartphone. Guardar el ZIP en tu dispositivo, lo instalas y reinicias tu dispositivo en modo recovery, vas a la ruta “Recovery > Install” y seleccionamos el archivo, esperas a que termine el proceso. Al final hacemos un Wipe cache/dalvik para eliminar todo lo que haya dejado Xposed atrás.

Para instalar Magisk podemos ingresar al foro para ver el tutorial y la descarga de archivo, o bien simplemente descargamos e instalamos Magisk-v6.zip desde el recovery, para ello pasas el archivo a tu dispositivo y luego en el recovery “Recovery > Install” y seleccionamos el archivo, esperamos que se reinicie el dispositivo.

como-jugar-pokemon-go-root-1
Una vez que ya tenemos instalada esta aplicación, solo tenemos que descargar versión Magisk de phh’s SuperUser 17 e instalarla desde el recovery. Reiniciamos el dispositivo e instalamos phh SuperUser desde el Play Store e instalamos también Magisk Manager v1.2, el proceso termina aquí. Ahora cuando necesitemos desactivar el root solo tenemos que entrar a esta última aplicación y listo.
Vía | Xataka Android