blackberry-smartphones

El fin llegó para Blackberry. Pensé que nunca íbamos a hablar sobre este tema, en realidad es algo que se venía cocinando desde hace ya varios años, la debacle de una de las compañías más importantes en la fabricación de smartphones se ha consumado con el anuncio oficial de que Blackberry dejará de fabricar smartphones.

A pesar de que recientemente se ha filtrado el que sería el último terminal llamado Blackberry DTEK60 bajo el sistema operativo Android y con un precio estratosférico, los planes ya están decididos por toda la junta directiva de esta compañía canadiense. Sin embargo, vamos a aclarar algunos puntos y es que la compañía canadiense se retira parcialmente.

Blackberry se han hundido solo

El caso es que Blackberry ha decidido poner fin a la fabricación de los terminales en instalaciones propias, dejando ahora que los terminales que lancen en un futuro serán fabricados por otras compañías, algo como lo que hace Google con sus dispositivos. No es para nada algo que nos sorprenda, dado que esta compañía llevaba años reportando a la baja sus ventas y ni aún con el lanzamiento de un par de dispositivos de Android.

La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos
John Chen, CEO de BlackBerry

blackberry-smartphones-1

Blackberry dejará todo en manos de otras compañías que quieran asociarse, ahora la compañía se encargará y centrara en el desarrollo de software, lo que ha dicho el CEO de la compañía es lo siguiente “Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones“ y vaya que sí les será de mucho.

También te puede interesar:   #THEEND: Twitter le ha puesto fin a Vine ¿Quien la extrañará?

Con todo este anuncio del CEO, la compañía también ha dado a conocer sus resultados financieros donde se ha confirmado pérdidas por más de 372 millones de dólares. Y a pesar que durante los últimos meses trato de regresar a la escena con el sistema operativo Android, nada más no funcionó y algunas de las declaraciones del ejecutivo principal de la compañía fueron de “Estoy empezando a tener una visión moderadamente optimista“.

Alcatel al rescate de Blackberry

Un dato que ha surgido durante los últimos días es el fabricante que “acudirá al rescate”, el más sonado ha sido Lenovo. Aunque esto no ha sido confirmado por el CEO de ninguna de las dos compañías, ahora toca esperar y seguramente el año próximo veamos nuevos dispositivos de Blackberry, los cuales se van a unir a los nuevos smartphones que Nokia también va a lanzar y con los cuales quiere volver a ser uno de los más importantes en el sector de smartphone.

¿Qué esperas de Blackberry para el 2017?