instagram-nuevo-logo

El spam o comentarios basura afectan a todos los usuarios de Internet, no solo existe en las redes sociales, salvo que ahora es donde más se da esta actividad y los que más sufren con de esto son las personas que son muy populares por lo que hacen, ya sea cantar, actuar, futbolistas, tenistas, youtubers, etcétera.

Instagram es una red social donde a diario se comparten millones de fotos de cualquier momento del día, en una playa tomando el sol, en la universidad con los amigos o simplemente una selfie, aunque esto a simple vista no perjudica a nadie, y es real, hay personas que se la pasan haciendo comentarios absurdos y hasta ofensivos, pero como es algo público no es que se pueda hacer gran cosa más que bloquear a los usuarios que resultan ser un verdadero dolor de cabeza.

Para mala fortuna de todos Instagram es una de las redes sociales donde abundan los trolls y también los comentarios spam, la solución ha llegado desde el interior con la presentación de nuevas herramientas para combatir los comentarios spam, trolls y basura.

Nuevo herramientas anti-troll en Instagram

instagram-comentarios

Estas nuevas herramientas, funciones o características de la red social Instagram, como quieras llamarlas, es para poner un freno parcial, ya que no son suficientes estas opciones, a los comentarios que contengan diferentes términos y palabras ofensivas o desagradables y que no serán publicados en ninguna foto o vídeo de nuestra cuenta. De tal modo que se pretende frenar el uso de lenguaje malsonante y que también resulte reiterado, eufemismos y que contengan insultos, basta de palabras ahora toca saber cómo funciona.

Simplemente tienes que ir a Ajustes, luego hasta la última pestaña y pulsar los tres puntos, ahí vemos la sección de Configuración e inmediatamente vemos una opción que dice Comentarios, estando en la nueva sección podemos activar el filtro de ocultar comentarios inapropiados o en su defecto podemos añadir palabras no permitidas, eso hará que los comentarios que contengan dichas palabras no sean publicados. Así de sencillo funcionan las nuevas opciones de Instagram para Android.

Google Play | Instagram