galaxys7-edge

Lo he visto antes con Microsoft reacondicionando sus consolas Xbox One, con los terminales móviles o smartphones hasta la fecha es algo que no se da de manera oficial por los fabricantes. Sin embargo, tengo que decir que esta noticia me ha tomado por sorpresa y seguro que Samsung quiere establecer una nueva estrategia de ventas para el año 2017.

Técnicamente el término reacondicionado se trata de dispositivos que son vendidos en tiendas tras probar que funcionan correctamente o sustituyendo piezas que ya no funcionaban por nuevas, aunque no es nada comparado con los terminales de segunda mano. Dentro de las principales ventajas de comprar smartphones reacondicionados son los precios más baratos y la posibilidad de adquirir terminales más recientes, dejando a cambio nuestro terminal actual.

Los terminales “refurbished” mantienen la garantía y tienen precios más asequibles.

Samsung y los móviles reacondicionados

No es nada que se haya confirmado oficialmente, pero es una estrategia que ya otras compañías como Amazon y Apple ya hacen, y Samsung quiere ser otro de los fabricantes en unirse a esta estrategia de ventas  y lo haría con toda su gama Samsung Galaxy, seguramente no sería el último fabricante en hacer esto y pronto veríamos a otros fabricantes hacer lo mismo, por lo que no podemos descartar a Sony o LG.

Samsung-Galaxy-J2

A estas alturas no es muy difícil pensar en los móviles reacondicionados porque en gran parte representa un ahorro para los bolsillos de los usuarios y da la oportunidad de tener cualquier smartphone por un precio menor al de un terminal completamente nuevo. Cada día los fabricantes reciben cientos y cientos de unidades de regreso por diversos motivos, como defectos de fabricación o porque sirven como moneda de cambio, esto nos lleva al punto de que la mayoría de los dispositivos que se reciben solo requieren de una restauración y quedan como nuevos.

Samsung le daría una segunda vida a sus dispositivos móviles mediante reacondicionamiento.

Amazon ha sido uno de los primeros en ofrecer dispositivos reacondicionados, pero Samsung, que es uno de los mayores fabricantes, no tiene un esta opción para adquirir un dispositivo de su amplio catálogo.  Las últimas novedades al respecto indican que Samsung esta planeando vender sus smartphones refurbished el próximo año.

Con esta nueva estrategia se abre la posibilidad de tener un dispositivo de gama alta por un costo menor, en condiciones óptimas y con las mismas garantías que si se tratará de uno totalmente nuevo. Aunque los precios variarán de acuerdo a los mercados. Te imaginas que pudieras tener un Samsung Galaxy Note 7 o S7 Edge por menos dinero, que pudieras ahorrar 100, 200 o hasta 300 euros, sería fantástico y tendríamos un smartphone en buenas condiciones o en su defecto, como nuevo.

¿Comprarías un smartphone reacondicionado de Samsung?