Samsung-Cloud

El almacenamiento en la nube es uno de esos temas de los cuales siempre vamos a tener que hablar, al menos hasta que alguien se le ocurra revolucionar el almacenamiento en línea, que no veo para cuando vaya a suceder eso. Mientras tanto, en la actualidad existen muchas alternativas de almacenamiento en la nube entre los cuales han destacado Google Drive, Dropbox, Box, Skydrive, Amazon Cloud… y ahora se une a esta interminable lista Samsung Cloud.

Samsung Cloud va a ser un nuevo servicio que competirá en el mercado entrando con una propuesta bastante interesante, del mano del Note 7 ofrecerá a todos los usuarios que adquieran este terminal un total de 15 GB de almacenamiento gratuito.

¿Qué es Samsung Cloud y porque deberíamos usarlo?

Samsung Cloud es diferente a la competencia, a pesar de que nos hemos dado a la idea de que será otro de los cientos de servicios de almacenamiento en la nube, es totalmente lo contrario, es un servicio que utilizaremos a través de una aplicación y con la cual vamos a poder respaldar los datos, en un principio, en cualquier Galaxy Note 7, su expansión se dará posteriormente a otros dispositivos como el Galaxy S7 y S7 Edge.

Samsung-Cloud-1

Tal como te lo he dicho ya, la forma en la cual trabaja este nuevo servicio es diferente, ya que se es para hacer copias de seguridad de todos los datos de nuestro smartphone, en especial los de la gama Galaxy, es así como podemos respaldar los contactos, calendario, historial de internet, información del teclado, galería, historial de llamadas, configuración de alarmas, configuraciones de aplicaciones, copias de seguridad de aplicaciones (incluyendo APK), mensajes, música y documentos.

Funciona muy sencillo, ya que solo tenemos que ir a la ruta Nube y cuentas > Samsung Cloud y activar la función para que se realicen copias de seguridad automáticas cada 24 horas. Para que se pueda llevar a cabo el backup se va a requiere tener conexión WiFi, ya que si se utiliza los datos móviles, los cargos pueden llegar a ser muy altos.

Los usuarios van a poder restaurar los datos en cualquier momento, tal como lo permiten otras aplicaciones, incluyendo a Google. Así que si se nos daña nuestro smartphone o cambiamos a otro de la misma familia podemos tener los mismos datos, configuraciones y aplicaciones.

Fuente | Samsung

No Hay Más Artículos