Google-Asistencia-del-dispositivo

Google siempre tiene algo con que sorprendernos, al otro día lo hacía con su aplicación Allo y hoy lo hace con otra aplicación, pero no es precisamente lo que te imaginas, que se trata de una nueva e interesante aplicación para dispositivos móviles, ahora se trata de una aplicación que va a desaparecer a la voz de ya de Google Play.

Asistente de dispositivo fue, ya no existe, una aplicación creada en su momento para poder ayudar a todos los usuarios a conocer su dispositivo Android, en específico a aquellos que tenían un Google Nexus o un HTC One, dicha aplicación realmente no tenía gran uso, venía instalada de fábrica y era descartada o su uso era nulo.

La aplicación daba consejos y recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario, a pesar de ello, la aplicación no era una de las mejores cosas que había hecho Google en mucho tiempo, sus consejos no eran nada especial ni mucho menos iban a hacer que nuestro smartphone rindiera más, por lo que no representaba una aplicación útil, esto ocasionó que la eliminación definitiva de Asistente de dispositivo de Google Play.

Google a través de esta aplicación nos mostraba consejos muy básicos, que, para cualquiera que tenía su primer smartphone Android serían realmente útiles, pero la mayoría ya sabe cómo utilizar un smartphone y no sería necesario enseñar como cambiar el brillo, como poner un tono de llamada, bajar el volumen, poner el modo vibrador, activar el modo avión… ni cualquier otra que te imagines.

Finalmente, la aplicación logró obtener más de 100,000 descargas en todo el tiempo que estuvo disponible en Google Play. Hoy en día ya no es posible descargar la aplicación porque fue retirada de Google Play y no creo que alguien la vaya a extrañar, Google no dió ningún comunicado oficial.

También te puede interesar:   #MadebyGoogle: Google WiFi y Google Home, los nuevos gadgets para el hogar