google-allo-whatsapp

No es la primera vez que hablamos sobre una aplicación de mensajería que llega para rivalizar con WhatsApp, la actual dominadora absoluta en esta categoría en todas las plataformas disponibles, hemos visto como Line, WeChat y hasta Telegram se han quedado en el camino, al día de hoy la aplicación de la cual es propiedad Mark Zuckenberg sigue mejorando y ofreciendo nuevas características.

Este año Google ha lanzado Duo y Allo, es ésta última la que quiere ocupar el lugar de WhatsApp en los tops de descargas, lo cual no es nada fácil de conseguir. Google Allo se ha presentado como la aplicación que va a revolucionar la comunicación textual en dispositivos móviles, entre una de las principales características están los nuevos stickers que no tiene WhatsApp.

Características principales de Google Allo

google-allo

WhatsApp tiene millones de usuarios activos, Allo apenas está empezando y no podemos escatimar hasta dónde va a llegar, recordemos que es el enésimo intento de Google para dominar la mensajería instantánea y la nueva aplicación tiene algunas características que son muy interesantes, ya que combina muchos características de otras aplicaciones como Snapchat y Facebook Messenger.

No es que la aplicación nos presente una gran innovación en cuanto a la comunicación, lo que hace es que agrupa características de otras aplicaciones y ha dado como resultado una extraordinaria aplicación, como pocas veces podemos ver con Google, así también se dio paso a Hangouts que tiene un futuro incierto y que más bien parece que su lugar será ocupado por Duo. La aplicación Google Allo no está disponible, pero puedes registrarte al programa beta en Google Play.

Los mensajes temporales o que se destruyen después de un tiempo es una de las principales características, de cierta manera eleva la seguridad y privacidad, esta característica la hemos visto en Snapchat y Telegram. Al igual que WhatsApp y Telegram, Google Allo nos brinda el cifrado end-to-end que da mayor seguridad a la hora de mensajear con nuestros contactos.

También te puede interesar:   Kualuzz: un increíble buscador de ofertas y chollos

google-allo-stickers

Y una de las novedades que han marcado a esta nueva aplicación son los stickers y el soporte para GIFs, dos características que juntas no las hemos visto en WhatsApp, a lo mejor es Telegram quien ha sacado mucho provecho de estos recursos multimedia. Y a pesar de que WhatsApp ya ha anunciado su soporte para Gifs, no hay una fecha exacta, por lo que Allo sin duda sacará provecho de esto.

Las respuestas automáticas son sensacionales, algo que ha faltado en todas las aplicaciones de mensajería y que Allo ha incluido. Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas, Allo también tiene puntos en contra y aunque no tan destacados, si los podemos considerar al momento de seleccionar nuestra aplicación de comunicación definitiva como el nulo soporte para descargar archivos solo por WiFi, tampoco nos muestra la posibilidad de añadir comentarios a los vídeos y fotos que enviamos, mucho menos reproduce vídeos dentro de la misma aplicación, son características que WhatsApp si tiene, pero no son tan importantes.

¿Quien gana la nueva batalla de Google Allo y WhatsApp?

allo

Denominaciones como el nuevo rey o el super mensajero son las que ha recibido Allo, así que el camino pinta muy bien para la aplicación de Google, sin embargo, si hacemos un recuento de sus últimos intentos fallidos, dentro de los cuales está Google Hangouts, tenemos que ser muy meticulosos y cuidadosos para decir que destronará a WhatsApp en Google Play y la Appstore.

¿Que esperas de Google Allo?