google-publicidad

Muchos de los que nos leen saben que para que un sitio web, blog o portal de noticias se mantenga en línea requerimos de la publicidad para pagar todos los insumos que se requieren para estar en línea y ofrecer el mejor de los contenidos, bien. Google es el máximo buscador utilizado por los usuarios, también es del cual dependen el 90 por ciento de las páginas de internet y siempre esta cambiando para ofrecer el contenido de mayor calidad a los usuarios, es algo que se le agradece.

Google quiere seguir mejorando los contenidos y más ahora que el tráfico desde dispositivos móviles ha aumentado mucho, con ello se aproximan nuevos cambios en los resultados de la búsqueda y como tienen que ver con Android, los smartphones y nosotros (como blog) tenemos que hablar sobre el tema y es que va a contra las páginas que hacen un mal uso de la publicidad.

2017, el fin de la publicidad intrusiva

Es un golpe muy bajo el que estará dando Google en los próximos meses, los cambios comienzan con la eliminación de la famosa etiqueta llamada Mobile Friendly que ya tiene años dentro de internet, la idea principal de este sistema fue, mejorar los resultados de búsqueda favoreciendo en lo mínimo a las páginas web optimizadas para dispositivos móviles, el siguiente paso es contra la publicidad intrusiva o los intersticiales a pantalla completa que se han hecho muy populares en los últimos meses.

google-publicidad-1

En tiempos recientes cuando navegamos a través de las páginas webs desde nuestro móvil, hemos visto que muchas de éstas nos muestran publicidad a pantalla completa, sin excepciones, hasta páginas de diarios digitales han optado por este tipo de publicidad y en ocasiones casi nos obliga hacer clic o tenemos que cerrar la popup para poder ver la página, este tipo de publicidad intersticial es la que piensa combatir Google en un futuro cercano.

Existen diversos tipos de intersticial como son los banners en el inferior o superior de la pantalla, ventanas emergentes o una popup a pantalla completa, la cual tenemos que descartar antes de ver el contenido que nos interesa y puede llegar a resultar molesto, cuando cada vez que entramos o de manera repentina se muestra.

¿Quiénes son beneficios y quiénes perjudicados?

AnunciosIntersticiales

Hay dos puntos de vista diferente y me toca darlo desde ambos lados, el primero es responder quiénes son los más beneficiados con esta nueva medida. Los usuarios que navegamos desde un móvil, sea o no Android, podremos navegar acceder de manera más rápida al contenido que deseamos sin tener esas molestas ventanas de publicidad que en ocasiones casi nos obligan a descargar e instalar una aplicación o en otro caso registrarnos para recibir campañas de publicidad vía SMS, lo cual es demasiado molesto y llega a cansar, dejando de visitar la web que muestra ese tipo de publicidad y optando por otros medios.

Por otro lado, gran parte de las páginas webs se mantienen de publicidad y ven los anuncios intersticiales como una forma de monetizar el contenido online cuando Adsense no los trata bien, que los casos se están dando más seguidos con baneos injustificados, pocas ganancias y anuncios deficientes, por ese lado los perjudicados somos los webmasters, redes de blogs, medios digitales, etcétera.

¿Que pasará ahora?

Estamos en una nueva etapa de transición en los resultados de búsqueda, obviamente, las páginas que decidan mantener este tipo de publicidad perderán en los resultados de búsqueda. Aunque no hay beneficios para quienes opten por retirarla y también, habrá casos aislados con mensajes de cookies, cuadros de login, verificación de edad y unos diminutos banners.

¿Quien sale en verdad ganando?