WhatsApp-Gif

Creo que hasta cierto punto es necesario rogarle a los desarrolladores de WhatsApp para que introduzcan nuevas características que consideramos, como usuarios, necesarias para mejorar las interacciones con todos nuestros contactos y eso justamente sucedía con los Gifs que desde hace mucho se han convertido en parte importante de las conversaciones, ya Twitter y Facebook han sacado un provecho estupendo a ello.

Lo habíamos dado a conocer anteriormente, ya que se presentó esta característica en la beta de hace algunas semanas, pero de manera oficial ya se puede hacer uso de los GIFS o el llamado formato de imágenes Grapich Interchange Format, muy popular en estos tiempos en las redes sociales, sobre todo porque son imágenes con movimiento.

¡Ya puedes enviar GIFs en Whatsapp!

Sinceramente era algo que no podía ser perdonado por los usuarios, ahora toca aprender cómo enviar GIFs a través de WhatsApp de manera nativa, ya no va a ser necesario el uso de aplicaciones de terceros, ni rootear nuestro móvil, ni cualquier otro truco que exista.

whatsapp-gif

Tampoco es una opción que vaya del todo bien, dado que la primera manera en la cual vamos a poder compartir GIFs es utilizando la cámara de nuestro smartphone, por lo tanto, dudo que podamos compartir todos esos graciosos gifs que tenemos en la galería de nuestro smartphone, ahora los pasos que debes de seguir son los siguientes:

  • Pulsa sobre el icono del clip para adjuntar un archivo, luego pulsa la cámara y seleccionamos la opción que dice “Grabar vídeo”.
  • Se abre la aplicación de la cámara y podemos grabar un vídeo corto que se convertirá al formato GIF, el máximo de duración es de seis segundos.
  • Una vez que dejamos de grabar, vemos el editor de video compuesto por una línea del tiempo, en la parte superior derecha esta el icono de cámara de vídeo, pulsamos sobre el y aparecerá el texto de GIF.
  • Pulsando esta opción el vídeo se manda a nuestro contacto en formato GIF.

Para enviar un vídeo previamente grabado tenemos que seguir los mismos pasos, pero ahora lo tenemos que importar desde la galería de nuestro smartphone y hacemos el mismo proceso. No es posible enviar los GIFS que tenemos en nuestro smartphone, es algo que queda pendiente a los desarrolladores, por ahora ya puedes disfrutar de esta actualización.

APKMirror l Última versión de WhatsApp