google-play

Google Play ha evolucionado mucho desde que adquirió este nombre dejando atrás su pasado como Android Market, los cambios han sido muchos desde una completa reorganización de todo el contenido hasta la inclusión de nuevos contenidos como películas, libros y música. El contenido no ha parado de crecer a diario, los desarrolladores trabajan para ofrecernos lo mejor y me incluyo, porque también soy usuario de Android.

El crecimiento de Google Play se ha dado en gran medida por el trabajo en grupo que se ha realizado, eso involucra a la parte ejecutiva, la cual es Google, los desarrolladores que son los encargados del contenido en la tienda y los usuarios que son los principales consumidores de este contenido.

Si todavía no tienes la tienda, hay que descargar Play Store para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece Android con millones de juegos y aplicaciones, así como el contenido multimedia que son películas y música, tampoco olvidar los libros y las revistas.

Nuevas estadísticas de Google Play

google-play-estadisticas

En el caso de Google Play se ha fragmentado las estadísticas por localización, siendo una de las estrategias principales para que su crecimiento se diera de manera exponencial y llegará a mucha más audiencia de acuerdo a los lugares. Todo esto se vió reflejado dada la opción de comprar traducciones para una aplicación haciéndolo a través de la Consola para desarrolladores en Google Play y están disponibles más de 30 idiomas.

Para ello simplemente los desarrolladores tienen que ir a Gestionar traducciones > Comprar traducciones… eso no ha sido todo lo que ahora muestra la Playstore ahora, también han añadido una nueva sección en la cual se puede tener acceso a las estadísticas por país y lenguaje.

Esta nueva sección permite tener estadísticas exactas sobre los lenguajes y países más importantes donde se han instalado tus aplicaciones, así como también estadísticas por categoría. Así mismo, también tendremos porcentajes de instalaciones en base a los idiomas en los cuales está disponible la app de nuestra consola.

La nueva sección también se encargará de mostrar información sobre nuevas estrategias que podríamos utilizar para otros mercados e idiomas, todo de manera muy organizado. Google Play sigue creciendo y estas nuevas estadísticas ayudarán a los desarrolladores en mucho.

Fuente | Google