android

Android parece no tener rival que pueda desbancarlo de la cima, así lo han demostrado las últimas estadísticas. Si bien el sistema operativo de Google fue lanzado tiempo después de que iOS fuera presentado, en estos tiempos las cosas son totalmente diferente, en primer lugar no se encuentra Apple, sino Google.

De seguro pensabas que el sistema operativo de los de Mountain View no tenía un dominio tan abrumador, estabas totalmente equivocado, ya que es un sistema que poco le falta para tener el 100% de presencia en los smartphones.

Mientras te pones a pensar un poco, Gartner se ha encargado de los números en el mercado dejandonos claro quien es el rey de los smartphone y dispositivos móviles, todos los datos demuestran el crecimiento de este sistema debido a la pérdidas de ventas del rival Apple, también de la caída constante de Windows Phone y de los otros supuestos sistemas, ya mejor ni hablamos.

Android domina el sector de smartphones

A pesar de que hace unos días hablamos sobre Fuchsia OS como el sustituto de Android, ahora más que nunca vemos imposible esa opción, ya que esta muy lejos de que el sistema operativo de móviles de Google pueda perder todo ese terreno ganado de la noche a la mañana, además su dominio es totalmente aplastante.

android

Otra de las causas por las cuales los números de Android han crecido durante los últimos meses son las ventas extraordinarias en los mercados emergentes, siendo terminales de firmas como Xiaomi, Meizu, Oppo, Bq, Lenovo… las cuales han hecho que el éxito sea totalmente inalcanzable para la compañía estadounidense, Apple.

Una larga lista de smartphones permite que haya más opciones para los usuarios, pueden buscar el que más se adecue a las necesidades como una cámara de alta calidad como las de Sony, pantallas con alta definición como el caso de los tope de gama, memoria para almacenar todo sin necesidad de borrar nada, sonido envolvente para reproducir nuestra música favorita y muchas características más.

Algo que es de sorprendernos es la aparición de Blackberry OS, un sistema que nunca evolucionó y se quedo rezagado a los últimos puesto, por detrás incluso de Windows Phone. Estamos ante los próximos lanzamientos al mercado como el Galaxy Note 7, los nuevos Nexus y el iPhone 7, veremos cual ayuda más a su plataforma. Aunque si algo tienen los usuarios de iOS es que son fieles a Apple.

Los números oficiales…

Entrando en detalles con los números, Apple perdió una cuota del 2% del mercado global. En contraste, Android cuenta con una cuota de 86% del mercado, lo cual se ha logrado por un total de 297,000 unidades vendidas en el segundo trimestre del año, nada comparable con las 44,000 unidades que vendió Apple (y tiene 12% del mercado). Y de Windows Phone ni queremos hablar, solo ha comercializado 2.000 unidades, lamentable.

Para nadie sería sorprendente que Google y Android tuvieran el 90% de la cuota del mercado en este trimestre o al final del año, aunque para ello debemos esperar, dado que Apple todavía presentará su nueva generación de smartphone.