Galaxy Note 7

Lo adelantamos hace unos días, Samsung ya tenía fecha de presentación de su nueva phablet insignia, es nada más y nada menos que el Galaxy Note 7, un terminal de gama alta con todas las características para hacerse del título de mejor smartphone de 2016. Este terminal de la firma surcoreana a lo largo de los años ha logrado una importante evolución y este año no es la excepción, ahora tiene como ingrediente principal el regreso del stylus o lápiz.

Otro detalle principal que tiene el nuevo smartphone de Samsung es el salto de numeración, pasando directamente al “7” y su diseño es muy similar al del Galaxy S7 Edge, podemos decir que se trata de un modelo con un tamaño de pantalla más grande, características más potentes y un precio mucho más elevado.

Galaxy Note 7: especificaciones

Galaxy Note 7

Fuente: El Androide Libre

Es momento de desmenuzar todas las características de este buque insignia que en verdad nos han dejado sorprendidos por completo, nos da lo suficiente en cuanto a hardware y software, Samsung no se quiso comer al mundo con características innecesarias como más de RAM o doble cámara, lo principal viene siendo el Stylus, USB tipo C y estrena una nueva tecnología, que adelanto es de Corning.

Se trata de un phablet, por lo que su pantalla alcanza un tamaño de 5,7 pulgadas con la increíble resolución 2K y eso es para sacar provecho a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, ofrece excelentes condiciones de brillo para exteriores y tiene soporte para S Pen aun con la pantalla mojada, eso debido a la protección IP68.

Galaxy Note 7

El Note 7 incorpora una característica nueva, podemos decir que estrena tecnología de Corning, se trata de Gorilla Glass 5 que otorga protección contra los golpes, arañazos, polvo y agua. En el interior tenemos la opción de Screen Folder, una carpeta segura para bloquear el acceso a terceros, ahí se puede guardar todo el contenido que queramos sea invisible para todos, excepto uno mismo. En cuanto a su diseño mantiene el marco metálico que hemos visto en el Note 5.

3.5000 mAh de autonomía más una carcasa que complementa con 3.100 mAh

El Galaxy Note 7 es de un tamaño considerable, es de los más grandes que vamos a encontrar en el mercado y a pesar de eso es ligero, pues apenas pesa 169 gramos y tiene unas dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 milímetros.

En cuanto a su procesador tenemos de lo mejor en la actualidad, no es para menos, se trata del Exynos 8890 de ocho núcleos (4 a 2.3 GHz y 4 a 1.66 GHz), también posee una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 y su almacenamiento es de 64 GB UFS 2.0, aparte de contar con ranura para microSD hasta los 256 GB.

samsung-galaxy-note-7

El Galaxy Note 7 tiene soporte EDGE UX para aplicaciones de terceros, escáner de iris y lector de huellas dactilares, además de la conectividad completa. Su apartado fotográfico es de lo mejor con cámara principal dual pixel 12 MPx OIS  y una cámara frontal de  5 MPx,  su batería cuenta con carga inalámbrica.

Un punto importante que hay que mencionar es el sistema operativo, a pesar de que es Android 6.0.1, estrena una nueva capa de personalización llamada Grace UX, finalmente va a estar disponible en colores black onyx, silver titanium y blue coral.

Precio y disponibilidad

Una vez que ya conoces todas las características que tiene el Samsung Galaxy Note 7, seguro que vas querer tener uno en tus manos y para poder tenerlo, tienes que pagar por este smartphone 849 euros y se va a encontrar disponible a partir del 19 de Agosto en todos los colores que hemos mencionado antes.

Página oficial | Samsung