Google Play ya ha hecho la convocatoria para su primer festival de videojuegos independientes llamado Google Play Indie Festival. La alternativa perfecta para los desarrolladores independientes que quieran mostrar al público sus juegos y a su vez  competir por grandes premios.
google play indie festival

La fecha para este gran evento está fijada para el día sábado 24 de septiembre, más sin embargo, desde el día 14 de julio hasta el próximo 14 de agosto desarrolladores de Estados Unidos y Canada que hayan publicado en Google Play un juego independiente desde el 1 de enero del año en curso o que planeen hacerlo antes de que culmine dicho año pueden enviar sus presentaciones. Luego de esto, Google Play elegirá los mejores candidatos que participaran en el primer Google Play Indie Festival.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

Las entradas para dicho evento serán totalmente gratuitas y los asistentes al Terra Gallery de San Francisco el próximo 24 de septiembre podrán jugar y posteriormente votar por su juego independiente favorito. Entre los premios que Google Play ofrecerá a los mejores desarrolladores independientes se encuentran: un gran promoción por parte de esta plataforma a los mejores juegos, así como dispositivos Tango y entradas gratuitas para el próximo Google I/0 2017.

Con esta iniciativa Google Play busca incentivar la realización de juegos de calidad y para ello incentiva a los desarrolladores independientes a apostar por el sistema operativo Android. También, Google Play  ha implementado otra nueva e ingeniosa herramienta, se trata del Rincón Indie de Google Play, ya que al saber que los desarrolladores independientes realizan grandes joyas al no estar presionados por las distribuidoras y que dichas obras muchas veces no tienen la atención necesaria, con esta herramienta busca darle visibilidad a dichos juegos y que los usuarios puedan adquirirlos apostando por la creatividad de sus desarrolladores.

También te puede interesar:   Cómo tener las mejores noticias de tecnología con VdeVillano