blackberry-neon

Las ideas para que Blackberry vuelva a ser uno de los fabricantes importantes se agotan, mientras que otras como Samsung y Apple siguen siendo los dominadores de un mercado que ha sido monopolizado por Android, por lo que no hay espacio para Blackberry OS.

Desde hace semanas que se rumore sobre el lanzamiento de nuevos terminales de la firma canadiense, todo a punto a que es un hecho y el primero en filtrarse ha sido el Blackberry Neon, un terminal que se ha clasificado dentro de la gama media, el éxito dependerá de la aceptación de los usuarios y de que no vuelvan a cometer errores fatales como incluir un teclado físico.

Blackberry Neon: especificaciones

Neon sería el primero de los tres terminales que se presentarán este año por parte de Blackberry, los otros serían Argon y Mercury. Ante todo esto se espera que se deje muy atrás el diseño y características del Blackberry Priv que fue un fiasco, características del nuevo terminal Android serían una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD con un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos con 3 GB de RAM.

blackberry-neon-frontal

Otra de las especificaciones del Blackberry Neon son sus 16 GB de memoria interna, además de ello poseerá una batería de 2.610 mAh con tecnología Quick Charge 2.0. Su apartado fotográfico es estándar, tiene una cámara de 13 megapíxeles8 megapíxeles en la cámara frontal, y tenemos que destacar que la compañía por fin cederá con los teclados físicos, haciéndolos a un lado de manera definitiva y esperemos que no regresen, deberías leer nuestro artículo sobre teclados físicos.

Cabe destacar que parte de las especificaciones del Blackberry Neon son su conectividad 4G LTE y Bluetooth 4.1, a ello le tenemos que añadir que funciona con Android 6.0 Marshmallow de stock. Un smartphone de gama media que va a estar disponible en Agosto por un precio que rondará los 350 euros, nada mal, pero se puede conseguir algo mucho mejor por ese costo.

¿Que opinas al respecto?