Pokemon Go tiene menos de una semana de haber llegado oficialmente a las plataformas móviles en algunos países, poco a poco se ha ido expandiendo a otros países y en los que no está, la opción ha sido la descarga del APK de manera extraoficial, su éxito ha sido inverosímil que los servidores se han caído y las acciones de Nintendo en la bolsa han crecido.

pokemon-go

Muchos han catalogado a este juego como una versión de Google Maps en el cual buscas pokémons, la idea no es tan descabellada si analizamos un poco el juego, aunque siendo realistas no tiene relación alguna el juego con Google, es un juego que aprovecha al máximo la realidad virtual.

1. Capturar Pokémon sin moverte de casa

Lo peculiar de este juego es que tenemos que movernos para capturar pokémons, pero para todo los usuarios buscan solución o le encuentran el truco. Pokemon Go utiliza el GPS para poder mostrar sus gráficos, gracias a la aplicación Fake Location es posible crear ubicaciones falsas, su funcionamiento es muy sencillo y rápido de configurar.

trucos-pokemon-go-1

Fake Location nos muestra una interfaz similar a Maps donde tendremos que marcar la ubicación que queremos simular y pulsamos el botón Star. Hecho lo anterior, se mostrará una ventana donde se pedirá que la aplicación sea la encargada de proporcionar la ubicación por defecto, al ingresar al juego verás que tu personaje ya aparece en la ubicación que has marcado en la aplicación para simular ubicaciones.

2. Cambia tus Pokémon por dulces

Hay pequeños detalles dentro del juego, así que tienes que ser muy observador si apenas has comenzado a jugar. Como por ejemplo puedes fortalecer tu equipo con los pokémons duplicados, para ello debes seleccionarlos y presionar transferir, de tal modo que, das autorización para que el profesor se haga de ese pokémon y te proporcione dulces que van a ayudar a que tus otros pokémon de la misma especie evolucionen.

3. Concéntrate en las poképaradas

En verdad se requiere de ser muy observador y cuidadoso de los lugares por los cuales vayas cuando estés en Pokemon Go. En la interfaz del juego hay muchos iconos, pero los de las poképaradas son muy importantes y se distinguen por ser cubos de color azul que están en sitios fijos.

trucos-pokemon-go-2

La importancia de estos sitios radica en que puedes obtener objetos como pokéballs o pociones, las poképaradas son sitios muy populares o importantes como un edificio, museos, monumentos, parques, puentes, centros comerciales, etcétera.

4. Recibe objetos gratis todos los días

Pokemon Go

La mayoría de los juegos para Android nos ofrecen bonificaciones a diario como una muestra de agradecimiento por descargar sus juegos, no suelen ser tan impresionantes. En Pokémon Go es importante que día a día pases por los objetos que te dan, para ello presionas el escudo de la tienda y accederás a tu regalo diario.

5. Capturar pokémons no es tarea sencilla

Pokemon Go

Hay 150 pokémons disponibles, el objetivo no es capturarlos a todos. Se trata de explorar varios lugares e ir siendo mejor maestro pokémon, puedes ayudar a los pokémons que captures a evolucionar y lo importante a la hora de capturar es ejecutar un lanzamiento adecuado.

Para hacer un correcto lanzamiento de la pokéball es necesario medir la distancia y el arco, de tal modo que el circulo que aparece sobre la criatura quede lo más pequeño posible, justo en ese momento deberás lanzar la pokéball con la fuerza necesaria y si al final lo capturas y aparece un mensaje “bien” o “genial”, entonces eres muy bueno y no tendrás dificultades para capturar a los pokémons que quieras.

6. Modo de Ahorro de Batería

El juego al requerir de GPS, internet y la pantalla activa consume mucha energía, a menos que tengas una batería portátil no tendrás que preocuparte mucho, en caso contrario es recomendado activar el modo de ahorro de batería de tu dispositivo Android, así no te quedas sin energía mientras buscas pokémons por toda la ciudad.

7. Puedes conseguir huevos

En algunas poképaradas vas a poder conseguir huevos y hacerlos que eclosionen, así  no siempre vas a tener que recorrer tu ciudad, estos requieren cuidados y eso se consigue con la incubadora, para ello se requiere de recorrer una distancia de entre 2 y 5 kilómetros, como si fueras a hacer deporte pero a baja intensidad.

8. Restaura la salud de tus pokémons

Pokemon Go

Existe la posibilidad de que después de una batalla tus pokémon queden totalmente agotados, la manera en la cual puedes restaurar su salud por completo es haciéndolos que evolucionen a su siguiente etapa. Lo puedes hacer usando una poción o bien con los dulces, son las dos formas rápidas y efectivas de hacer la evolución.

9.  Dales nombre

Pokemon Go

No creo que si juegas Pokemon Go no te hayas dado cuenta de esta opción, consiste en ponerles el nombre que quieras a todos los pokémons que captures. Simplemente presionas el icono de edición aun lado del nombre que tienen y escribes el nuevo.

10. Consigue ataques especiales

Como en todo juego, hay algunos usuarios que no les tomó mucho tiempo dominar el juego y hay otros que si les está costando, no te preocupes, si vas perdiendo en una batalla y es que tienes una oportunidad de ganar lanzando un ataque especial con cada cosa que le sucede a tu pokémon en batalla contribuye para que el medidor de ataques especiales se llene o active.

11. Conserva las Masterball

Para sorpresa de muchos, el juego también cuenta con las pokéballs raras llamadas Masterballs, estas no las vas a encontrar con facilidad y las puedes guardar para usarlas cuando tengas la oportunidad de capturar un pokémon raro y en futuro puede que hasta uno legendario. Conservarlas lo más que puedes.

No Hay Más Artículos