Las aplicaciones existen desde hace años, incluso desde mucho antes de la llegada de Android, simplemente que han evolucionado conforme Internet se ha convertido en una herramienta con muchas utilidades, las aplicaciones online nos facilitan diversas tareas desde nuestro ordenador, como compartir archivos, convertir archivos a otros formatos y hasta para acortar enlaces.

bitly-logo

Bitly es desde hace muchos años la mejor herramienta, servicio o página web en la cual nosotros podemos acortar y compartir enlaces, pero es un poco más que eso, dado que se convirtió en esencial a partir del lanzamiento de redes sociales como Twitter, donde los caracteres limitados se convirtieron en un problema para compartir url’s muy largas.

Existen una larga lista de páginas webs que nos ofrecen la misma función, algunas inclusive permiten ganar dinero, a pesar de todo ello tenemos que reconocer que Bitly se ha mantenido durante casi 10 años como la mejor opción, hasta Google ha lanzado su propio acortador de url’s. No estamos para hablar de la historia de ésta página, al contrario, tenemos mejores noticias como el lanzamiento oficial de Bitly para Android después de mucho tiempo.

Bitly llega oficialmente a Android

bitly-para-android

Oficialmente puedo decir que la aplicación de Bitly para Android es una de las mejores que he visto en mucho tiempo, su diseño es totalmente adaptado a Material Design, no han dejado escapar detalles y tiene desde la barra lateral hasta el botón flotante tan característico de este diseño.

La aplicación en cuanto a funcionamiento no es nada novedosa en un principio, dado que vamos a poder copiar enlaces e inmediatamente desde el botón flotante podremos acortar el enlace, una tarea muy sencilla, pero ahora ya no habrá necesidad de que abrir el navegador ni mucho menos utilizar el ordenador para entrar a Bit.ly, también es posible acceder mediante la cuenta de Twitter, Facebook o el correo.

bitly-para-android-2

La aplicación nos ofrece información de cada enlace, es algo muy básico porque solo podremos ver cuantas personas han dado clic o accedido a la página web a través del enlace que hemos acortado. La aplicación se sincroniza y podrás ver los enlaces desde cualquier dispositivo o hasta en la página web, es una aplicación para Android totalmente útil y es gratis.

Google Play | Bit.ly