Lenovo no quiso que la gama Moto se terminará, hace solo un par de semanas atrás se hizo oficial el Moto G4 Plus, un terminal que cuenta con características de gran calibre y por un precio que vale la pena, no es ni muy caro ni muy barato, se encuentra actualmente como uno de los mejores terminales de gama media del mercado internacional.

como-rootear-moto-g-4-plus

Tenemos como características más importantes del Moto G4 Plus su sensor de huellas dactilares, también una amplia gama de colores disponibles, su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y nos llega a ofrecer hasta los 32 GB de memoria interna con 3GB de RAM o bien un modelo más asequible con 16 GB de memoria y 2 GB RAM, en ambos casos nos ofrece un procesador Qualcomm 617 con arquitectura de 64 bits.

Motorola a diferencia del resto de los fabricantes dan ciertas ventajas para agilizar el proceso de rooteo de sus terminales, como por ejemplo, desbloquear el bootloader que se puede hacer desde este enlace. Tienes que completar ese proceso y después continuar con el tutorial para rootear el Moto G4 Plus con mucha facilidad.

Aviso Legal: Tecnogeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Que necesitas antes de rootear

Son cosas mínimas antes de seguir. Para comenzar debes tener carga de 80% por lo menos, para que no se quede sin energía en el proceso y puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos, también es necesario activar la depuración USB en Android. Ahora ya puedes proceder con el tutorial para obtener root en el Moto G4 Plus.

Paso a paso para rootear el Moto G4 Plus

  • Descarga e instala la imagen TWRP. Debes de cambiar el renombre a “recovery”.
  • A continuación tienes que activar la depuración USB en ajustes de desarrollador.
  • Descarga SuperSU y copíalo a la memoria de tu smartphone.
  • Descarga los archivos para rootear, descomprime el archivo y tendrás el archivo root.bat a tu disposición, también descarga mfastboot  y descomprimelo en el escritorio.
  • Copia el primer archivo (recovery)que descargaste a esta carpeta. Apaga tu Moto G4 Plus y reinícialo pulsando al mismo tiempo las botones volumen menos y encendido, de tal modo que accedes al modo fastboot.
  • En el menú que se muestra accede a la siguiente ruta: Normal PowerUP; Recovery,; Factory; Switch console; Barcodes; BP Tools y conecta tu smartphone mediante el cable USB a la PC.
  • Abre la carpeta de fastboot donde también tienes la imagen de recovery. Abre una ventana de comandos pulsando la tecla Shift y el botón derecho del ratón, selecciona la opción que dice “Ventana de comandos“.
  • Escribe los siguiente: mfastboot flash recovery recovery.img. Una vez finalice el proceso, haz lo propio con este comando: mfastboot reboot.
  • Cuando termine ese proceso, ejecuta el archivo root.bat y el smartphone Moto G4 Plus se va a reiniciar.
  • Vuelve a apagar el dispositivo y enciéndelo en el modo fastboot.
  • Busca los archivos de SuperSU que están en la memoria de tu teléfono e instálalo con ayuda de la opción Install, utiliza los botones de volumen y encendido para buscar el archivo.
  • Una vez que termines, reinicia tu dispositivo y estará rooteado tu Moto G4 Plus.