Las aplicaciones más populares, como Facebook o Twitter, cuenta con un programa de betatesters, en el cual los usuarios pueden probar las nuevas funciones y hasta reportar fallos antes de que sea lanzada de manera definitiva a Google Play. Es una medida que se tomo desde hace tiempo y que hoy en día ya hay varias docenas de desarrolladores que utilizan este recurso propuesto por Google, ahora le van a dar un toque más atractivo.

google-play-store-android

Desde el lanzamiento de Google Play hace ya un par de años, la aplicación y hasta la interfaz web han ido evolucionando y permitiendo a los usuarios encontrar exactamente lo que buscan, dando también una interfaz mucho más intuitiva, hace unas semanas se anunció la incorporación de una nueva sección que lleva por nombre Acceso Beta.

Acceso beta de Google Play disponible para todo el mundo

Acceso beta en un principio fue una nueva sección que solo se encontraba disponible para una minoría de usuarios, básicamente consiste en una sección que recopila y da acceso a las versiones previas de las aplicaciones que cuenten con este programa activo. Ahora la nueva sección esta disponible para todos en la versión 6.8.20 de la Playstore para Android.

seccion-beta-playstore

Sección Beta o Acceso Anticipado para los usuarios de América Latina es donde se van a poder encontrar todas las aplicaciones y juegos que aun no han sido lanzados de manera oficial a Google Play, estarán disponibles para su descarga pero es probable que tengan algunos fallos, y es ahí cuando los usuarios entran en acción para reportarlos y evitar que permanezcan cuando ya sean lanzados oficialmente.

También te puede interesar:   ¿Pueden realmente espiarnos desde nuestro smartphone?

Las aplicaciones se pueden clasificar en apps inéditasjuegos en desarrollo, al final de cada ficha se encuentra una tarjeta en la cual los usuarios se pueden hacer betatesters.  No es para nada complicado probar una aplicación e incluso puedes probar el contenido mucho antes que otros usuarios, la sección beta de Google Play promete mucho.

Descargar | Google Play 6.8