El Zenfone 3 tuvo su lanzamiento en el Computex 2016 en Taipei, con un diseño renovado, hoja de características y precio de US$249. La línea de Asus es ya un éxito en América Latina por su valor competitivo, pero con el lanzamiento de Moto G4 de mayo, el nuevo teléfono tiene un competidor de buenas especificaciones, y el precio de US$375.

mogo-g4-12

El Moto G 4 y Zenfone 3 tienen mejoras de la cámara, la pantalla y el rendimiento, cada uno en su línea. Además, tanto uno como el otro ejecuta el Marshmellow. Para averiguar qué teléfono inteligente vale más la pena comprar, comprueba las especificaciones que hacemos en esta comparativa, analizando el diseño, la batería y todas las demás características de los teléfonos.

Diseño

Asus y Lenovo (propietaria de Motorola) han cambiado considerablemente el aspecto del teléfono. El Zenfone 3 formado en un acabado de alta calidad  de metal y vidrio, recordando las líneas de teléfonos como Galaxy S7 y el Xperia Z5. Pero el Moto G 4 tiene un cuerpo más delgado y recto que su predecesor, pero conserva el material plástico y el servicio de personalización del Moto.

asus-zenfone-3

A pesar de las medidas de reducción en el teléfono Lenovo, el Zenfone 3 tiene un espesor más delgado de 7,7 mm, 9,8 mm delante del rival. En cuanto a peso, el resultado es casi un empate, como el Moto G tiene 4 157 g, mientras que el Zenfone 3 pesa 157 g. Para completar, el celular de Lenovo cuenta con protección contra salpicaduras, lo que debería ser útil en días de lluvia.

Pantalla

El Zenfone 3 tiene Super AMOLED de 5,7 “Full HD (1080 x 1920 píxeles), lo que resulta en una densidad de 386 ppi. También existe la protección Gorilla Glass 4 contra arañazos y rozaduras. Pero el Moto G 4 trae IPS LCD de 5,5 pulgadas de pantalla Full HD (1080 x 1920 píxeles), 401 ppi densidad y vidrio cristal Gorilla 3.

Aunque el Moto G 4 tiene una mayor densidad, la diferencia entre los dispositivos no es lo suficientemente grande como para comprometer la experiencia del usuario. Por otro lado, algunas personas prefieren el tipo de pantalla de Zenfone 3, alegando colores más vivos. Por lo tanto, ya sea uno u otro, tienden a ofrecer una buena calidad cuando se ve películas, juegos y aplicaciones.

Ajustes

El Zenfone 3 tiene al procesador  Snapdragon 625 de 2 GHz octa-core. Además, el smartphone tiene variantes con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ambos modelos están disponibles con la expansión Asus 128 GB a través de tarjeta SD. Pero el Moto G 4 trae procesador Snapdragon 617 con cuatro núcleos a 1,5 GHz y 1,2 GHz de cuatro, 2 GB de RAM y 16 GB de espacio interno, con una expansión de hasta 128 GB a través de tarjeta SD.

moto-g4-2

No importa qué versión de la Zenfone tengas, el teléfono Asus debe tener el rendimiento del Moto G 4. En primer lugar, un celular con mejor procesador y al menos 1 GB de RAM más, que es útil en las funciones más pesados. Para el almacenamiento, el teléfono tiene el doble de la memoria interna de la Moto G 4.

Para completar la hoja de datos, los teléfonos tienen 4G a Internet, Wi-Fi, Bluetooth y de infrarrojos, este último sólo para el Zenfone 3. El Asus móvil también presenta las ventajas del reproductor digital y puerto USB-C reversible.

Sistema operativo

Ambos teléfonos inteligentes vienen de serie con Android 6.0 (Marsmallow) – la última versión del sistema – pero existen grandes diferencias entre la plataforma en cada teléfono, que aún debe ser tomado en cuenta por los usuarios.

En Zenfone 3, Asus utiliza una interfaz de usuario personalizada con nombre Zen 3.0. Modificaciones por favor, los usuarios, ofreciendo una mayor variedad de características y personalización, sino que también genera quejas tardan más en actualizarse y, a veces han estado por debajo. Pero el sistema de Moto G 4 es muy similar al Android puro de Google, que hace que el dispositivo reciba actualizaciones rápidamente.

Cámara

El Zenfone 3 tiene 16 MP cámara con flash LED dual, enfoque de láser híbrido y estabilización óptica de videos y otras imágenes del desenfoque. Además, la grabación del vídeo está en Full HD (1080p). Pero el Moto G 4 cuenta con 13 megapíxeles de la cámara trasera, doble flash de LED y de vídeo en 1080p.

La cámara frontal del teléfono Asus también se aprovecha. El Zenfone 3 tiene cámara de 8 MP para tomar autofotos y realiza llamadas de vídeo en Full HD. Pero el Moto G 4 tiene un sensor de 5 megapíxeles para auto-fotos HDR y la función para mejorar el contraste de las imágenes grabadas por la cámara frontal.

Batería

asus-zenfone-3

Ambos vienen de serie con el teléfono 3000 mAh de la batería, pero la ventaja de teléfono Lenovo es el sistema de carga rápida. Con él, el usuario tiene que pasar menos tiempo enchufado para tener suficiente energía para unas pocas horas de uso.

Precio y disponibilidad

El Moto G 4 ya está disponible con precio sugerido de US $ 1,299. Sin embargo, el smartphone de Asus aún no tiene fecha de salida o precio confirmado. Sin embargo, se puede hacer una proyección del precio en función del precio que hay.

A nivel mundial, la Zenfone 3 tendrá un costo de $ 249. El valor está bastante cerca de la anunciada por Moto G 4 en el extranjero, de US $ 240. Por lo tanto, es posible que el teléfono Asus llegue con un valor cercano a Lenovo, pero puede tener que esperar.

Conclusión

El Zenfone 3 es un dispositivo hermoso y promete hacer frente a la línea de Moto G en México, incluyendo el Moto G 4 Plus. El Asus móvil tiene cámara que tiende a hacer bien en cualquier situación, buenas especificaciones técnicas para ejecutar las tareas del día a día y el sistema Android actualizado. La espera para el modelo, puede valer la pena si el precio no se ejecuta lejos de lo esperado.

Pero el Moto G 4 es una de las mejores opciones para aquellos que no pueden esperar a la llegada de Zenfone. El teléfono Motorola tiene una buena relación calidad-precio y se compromete a atender bien al usuario, incluso con un juego inferior. Además, es una apuesta más segura para aquellos que no quieren esperar a que el precio de 3 Zenfone ser anunciado.

Si todavía no estás seguro de cuál es el mejor modelo para ti, hay buenas opciones disponibles en la tienda. El Moto G 4 Plus, por ejemplo, también tiene un lector de huellas digitales como Zenfone 3. En ella, también tienen en cuenta el Lenovo Vibe A7010, el Juego de Moto X, el Galaxy A5, entre otros teléfonos de la categoría.

No Hay Más Artículos