Hace unos días que se rumorea con la compra de Twitter por parte de Google, está misma semana se ha dado a conocer la compra de Fleksy por parte de Pinterest y para no variar, otro de los rumores fuertes de los últimos días era la venta de Supercell, la compañía que se encuentra detrás del desarrollo de juegos tan exitosos como Clash of Clans, Boom Beach y más reciente, Clash Royale.

supercell

Últimamente es una estrategia emprendida por muchas de las grandes compañías o al menos de aquellas que cuenta con gran capital para invertir, no pasa lo mismo con aquellas pequeñas startups, es cuestión de mucho éxito para ponerle precio y que lleguen compañías del tamaño de Google, Facebook, Microsoft o Yahoo para hacerse de esas compañías.

Más de 9.000 millones de dólares por Supercell

A pesar de ello, las grandes compañías no siempre son las que acaparan las compras y hasta suena como si se tratará de un día en el centro comercial, pero en esta ocasión es Tencent Games que acepto la compra de Supercell, sí, la misma que durante los últimos años nos ha mantenido entretenidos con sus populares juegos de estrategias para Android.

Clash-of-Clans

Para nada Tencent es una desconocida en el mundo de los móviles, se trata de la compañía desarrolladora de WeChat, fue la primera que mostró su interés en adquirir todas las acciones de la empresa, después de que Softbank diera a conocer de manera oficial que Supercell estaba en venta, este es una compra acertada, sobre todo por Tencent está dentro del sector de los juegos para móviles y ahora podrá potenciar su marca.

No podía ser para manos, Supercell es demasiado popular en las tiendas de aplicaciones para móviles, de ahí que la compra alcance la cifra de 9.000 millones de dólares. Además, tomando en cuenta todos sus juegos, cuenta con más de 100 millones de usuarios jugando todos los días y uno de sus principales ingresos es a través de las llamadas compras in-app.

¿Que opinas al respecto sobre esta compra-venta?