Android se ha convertido en un sistema operativo que nos permite llevar acabo tareas que antes solo podíamos realizar en nuestro ordenador, como la edición de documentos, fotos y vídeos, eso ya es algo que también se puede realizar desde un smartphone o una tablet, las aplicaciones ahora son mucho más completas y profesionales.

Las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android de 2016

La tarea para muchos puede resultar muy difícil, lo cierto es que los editores de vídeo para Android son mucho más fáciles de usar de lo que podemos imaginarnos, podemos hacer cosas tan básicas como cortar y unir vídeos, añadir filtros o hasta crear tus propios vídeos con imágenes y algo de música de fondo, ahora si conoce cuales son las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android.

VivaVideo

Se trata de un viejo conocido de Android, lleva ya años entre los mejores editores de vídeos y es uno de los más completos. Cuenta con más de 200 efectos especiales entre los cuales hay strickers animados, temas, filtros, textos, transiciones y mucho más, tiene herramientas inteligentes para poder crear vídeos con tus selfies, puedes unir vídeos y la aplicación también cuenta con la opción de crear tus propia película de fotos.

En pocas palabras, VivaVideo tiene todo lo necesario para que podamos crear espectaculares vídeos con tan poco y sin necesidad de usar programas profesionales, es una aplicación para Android que podemos conseguir de manera gratuita.

Google PlayVivaVideo

PowerDirector

Simplemente hay editores de vídeo que merecen un premio, a Android llegó PowerDirector uno de los mejores que hay en Google Play, nos ofrece más de una docena de herramientas para poder editar cada uno de los vídeos que requieres.

PowerDirector tiene un interfaz muy intuitiva, nos ofrece una línea de tiempo para tener un mejor control sobre lo que editas, puedes añadir fotos, pistas de audio, efectos de transición y tiene soporte para vídeos de 120/240fps. Incluso puedes crear vídeos sobre imágenes con la opción llamada Picture-in-Picture, la aplicación es gratuita.

Google Play | PowerDirector

KineMaster

La mayoría de los editores de fotografías tienen opciones y herramientas similares, aunque debemos tener en cuenta su interfaz y la rapidez con la cual permiten editar vídeos en Android. KineMaster es un mucho más intuitivo, también nos ofrece herramientas básicas para las modificaciones que necesitemos sobre un clip, así entre sus opciones están la pantalla dividida, imagen sobre imagen, añadir texto, recorte y empalme, visualización inmediata, entre muchas más.

Google Play | KineMaster

VidTrim

Las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android de 2016

Es un editor mucho más sencillo que todos, éste nos ofrece la posibilidad de editar vídeos con las herramientas más básicas disponibles, es intuitivo y es para quienes no necesitan mucho para sus clips, es algo sencilla y además es gratis, aunque también cuenta con una versión de pago.

Google Play | VidTrim

Quik

Ha todo esto, nuestra última aplicación de la lista se presenta como el mejor editor de vídeos para Android, nos ofrece transiciones maravillosas, efectos y filtros, también podemos crear vídeos con hasta 50 fotos de nuestra galería o de Google Fotos, puedes unir vídeos y mucho más. En realidad, estos cinco editores de vídeo son muy similares en cuanto a funciones, pero tienes que tomar en cuenta que son los de mejor valoración dentro de Google Play.

Google Play | Quik