Las nuevas televisiones conocidas como Smart Tv, cuentan con características que te permiten aprovechar el potencial técnico de dichos aparatos convirtiéndolos en verdaderos centros de entretenimiento. En junio de 2014 Google ha lanzado su Smart tv bautizándola simplemente como Android Tv. Este tema seguro te va a interesar mucho más, sí deseas adquirir tu propio decodificador te recomiendo entrar a www.decoqviart.com

decodificador-android

No te confundas, Google no ha construido una televisión, Android TV es una plataforma para aprovechar el contenido en la red. Es una pequeña caja con el hardware que permite: navegar por internet, descargar aplicaciones, jugar en línea, reproducir música, cine por demanda, streaming en vivo, wifi, entre otras más ventajas son lo que podrás disfrutar.

La mayoría de las Smart TV son de precio elevado, pero gracias los decodificadores, también conocidos como Android Box TV (no confundir con Google TV), puedes convertir tu pantalla plana en una tv inteligente por un precio reducido que va desde los 30 dólares, una de las mejores páginas para adquirir tu propio decodificador Android es www.irisdecodificadores.com.

decodificador-android1

Ya que es un producto prácticamente nuevo, (lanzado en 2014), entres sus competidores se encuentra LG con sus televisiones con webOS, las características físicas de estos aparatos no están todavía estandarizados, cualquier hardware compatible con el sistema operativo Android puede estar dentro de la caja, con procesadores ARM dual-core Cortex A9, incluso con A5 el cual ya está quedando viejo.

Las características varían entre modelos y marcas, pero si estás decidido en comprar uno de estos aparatos, toma en cuenta qué debes checar: Cuentan con memoria interna física DDR3 desde 1 Gb, así como memoria flash, conector cable de red RJ 45, ranura para expansión de memoria, entrada para HDMI, USB, control remoto, Bluetooth, video en 4K, versión de Android Lollipop 5.0.

Como es de esperarse, su principal proveedor de contenidos será Google Play, pero el usuario también tendrá la opción de buscar contenido con otros proveedores.

Marcas como Sony, Sharp y Phillips, ya ofrecen televisiones con Android Tv en su interior. Además de LG, otras marcas que están desarrollando su propia plataforma de tv son Samsung con Tizen y Panasonic basado en Firefox OS.

shield-android-tv

Si eres un gamer rudo, te recomendamos la Nvidia Shield TV para aprovechar todo el potencial que ofrece este codificador de Android TV. Precisamente por ser un producto nuevo, la lista de contenido por demanda es escaso contando en este momento sólo con Netflix, Youtube, BBC iPlayer,  Google Play Movies & TV, Vevo y DailyMotion.

Algunos usuarios se quejan que aplicaciones descargadas en sus móviles o tabletas no corren en la Android Tv, pero eso también depende de la versión del sistema operativo de cada dispositivo, aunque estamos seguros de que Google ya está al tanto de este inconveniente.