Samsung no tiene intensiones de dejar el camino tan fácil a los fabricantes que han visto en la gama media un camino hacia el éxito, también la firma coreana durante los últimos meses ha lanzado terminales de prestaciones técnicas de alta calidad por precio mucho más asequibles, el turno es para el Samsung Galaxy C5.

© TENAA

© TENAA

Los rumores sobre el nuevo terminal de la firma surcoreana ya comenzaron a circular en la red, el nuevo Galaxy C5 ya ha dejado huella por TENAA. En primero, el diseño no tiene nada de novedoso, es muy similar a otros terminales, en especial al Grand Prime o incluso a los de la gama Galaxy A y J.

Va a tener un cuerpo métalico y hasta podría tener un sensor de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio. Sería un terminal diseñado con las últimas características que incluyen los terminales de gama media, podría encontrarse incluso dentro de la gama media premium.

Galaxy-C5-0

El Samsung Galaxy C5 va a tener un apartado fotográfico muy bueno, la calidad va a ser de sobra buena, su sensor frontal está protegido por un marco metálico y un cristal en la parte trasera que protege la cámara principal, así mismo cuenta con flash dual LED y en los laterales se ubican el botón de encendido y ranura para tarjetas microSD.

El software es algo que estaría en duda hasta el día de su lanzamiento, puesto que podría llegar con Android 6.0 Marshmallow y recibir una actualización a Android N, o bien podría Samsung sorprendernos siendo el primer terminal de la firma con el nuevo sistema operativo. Su capa de personalización si sería TouchWiz.

También te puede interesar:   Samsung Galaxy Mega 6.3, detalles y características

Otras características importantes serían su diagonal de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, su panel sería AMOLED. Tendría el procesador Qualcomm Snapdragon 617 con 4GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de memoria interna, su cámara principal sería de 16MP y la frontal de 8MP, la autonomía dependería de 2.600 mAh.

Su precio sería de 200 euros aproximadamente y sería presentado el próximo 30 de Mayo, según los últimos rumores. Llegaría junto al nuevo C7, así que la gama media tendría un nuevo invitado a la dura batalla que ya se da desde hace tiempo.