El Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge son dos terminales que se han convertido en los principales rivales a vencer en el camino por dominar el mundo Android, hay muchos otros terminales de calidad, pero es que ambos son teléfonos móviles increíbles. Si quieres sacarle el máximo a cualquiera de estos dispositivos, tienes que saber que puedes rootearlo muy fácilmente.

rootear-galaxy-s7-edge

Antes de continuar, tengo que decirte que no todos los modelos de S7 y S7 Edge pueden ser rooteables, así que es cuestión de averiguar por tu cuenta si es posible tener los permisos root. Aunque todo indica que los modelos con procesador Exynos son los rooteables, en el caso de los modelos con Snapdragon 820 que se distribuyen en Estados Unidos tiene el bootloader bloqueado y es imposible (por ahora) rootearlos.

Están solo cuestión de tiempo para que se desbloquee el bootloader de los modelos con Snapdragon por petición de las operadoras de los EE.UU., eso sí recuerda leer nuestro aviso legal.

Aviso Legal: TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Que necesitas antes de rootear

androidpit-USB-3

No necesitamos mucho de cara a rootear el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, lo primero es que tenemos saber cual es el modelo de nuestro terminal (evita dejar inservible tu terminal) y tienes que tener cargado tu terminal mínimo con 80%. Si decides continuar con este proceso tienes que saber que Samsung Knox y Samsung Pay dejarán de funcionar, te recomiendo realizar una copia de seguridad de todos tus datos.

También te puede interesar:   Aprende como rootear Sony Xperia Z1S

Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

  1. Activa las opciones de desarrollador, ve a Ajustes > Acerda de y pulsa siete veces sobre el número de compilación. Posteriormente, activa el desbloqueo de OEM entrando a la sección de Opciones de Desarrollador.
  2. Descarga la última versión de Odin, los drivers de Samsung y el Chainfire Auto-Root para tu dispositivo: el del Galaxy S7 está aquí, y el del S7 Edge aquí, todo esto lo tienes que hacer en tu computadora.
  3. Instala los Drivers de Samsung.
  4. Activa el modo Download en tu Samsung, apaga tu terminal y luego presiona los botones de inicio, encendido y bajar volumen, en tu PC ejecuta Odin y conecta tu smartphone mediante cable USB, espera a que el programa detecte tu smartphone y busca la entrada “Added message” que te indicará que la conexión es valida y podrás continuar.
  5. En la interfaz de Odin, pulsa sobre la opción AP y selecciona el archivo .tar.md5 que descargaste de acuerdo a tu modelo (tienes que descomprimirlo antes).
  6. Verifica que estén marcadas las casillas de Auto-Reboot y F.Reset Time, desmarca la casilla de Repartition, una vez verificado, pulsa el botón Star, espera unos minutos y tendrás tu teléfono totalmente rooteado.

FELICIDADES HAS ROOTEADO TU GALAXY S7