En verdad que hay muchos fabricantes en el mercado que se encargan del desarrollo de móviles Android, algunos simplemente se han quedado en el camino, otros han resurgido de entre las cenizas para poder ser uno de los mejores, como el caso de Motorola y su gama Moto (Moto by Lenovo), pero uno de los grandes fracasos es cuando Nokia lanzó sus terminales de gama básica con Android, hoy en día no creo que alguien se acuerde de ellos.

A pesar de ese gran fiasco que represento, y no fue uno, sino dos veces intentaron llenarle el gusto a los usuarios y no pudieron. En este 2016 Nokia ha anunciado su regreso con nuevos smartphones Android ¿que sorpresa nos tendrá?

nokia-android

Para muchos son buenas noticias, y es que en el mercado de las tablets (con la Nokia N1) ha sido donde más éxito en el mundo Android ha tenido. Pero ahora ha traído consigo mejroes noticias y es que pretende regresar al mercado con nuevos smartphones y tablets.

Esta noticia se da después de que Microsoft anunció la venta de Nokia a FIH Mobile, una compañía bajo el control de Foxconn y HDM Global, por lo que podemos imaginarnos que la compañía de telefonía móvil va a regresar a su lugar de origen en Finlandia, esas son mejores noticias y desde ahí continuará operando.

Todo esto que ha sido anunciado hace apenas un par de horas ha generado grandes expectativas, sobre todo por que HDM Global será quien se encargue de la fabricación de los nuevos dispositivos Android bajo la firma de Nokia. Eso no es todo, FIH también va a permitir que HMD tenga control sobre la distribución y marketing en un futuro inmediato.

Android de nuevo con Nokia

nokia-x-android

Una vez que ha sido anunciado todo el acuerdo entre todas las partes, una de las mejores noticias es que Android va a ser protagonista. Los nuevos dispositivos que lleguen de la mano de Nokia y HDM Global van a traer consigo el sistema operativo de Google, así se traten de smartphones o tablets, vamos a tener nuevos dispositivos y esperamos que esta vez si sea una versión de Android más adecuada, no como en la ocasión anterior que resulto uno de las principales razones por las cuales no tuvo éxito la gama Nokia X.

 

No Hay Más Artículos