Las tablets se han convertido en dispositivos imprescindibles para millones de personas, en el caso de Android resultan excepcionales para llevar acabo diversas actividades, lo cual conlleva a que mejoremos nuestra productividad, son útiles para ver y editar archivos, tener en orden nuestra agenda, entre muchas funciones más.

tablets android

Existe una amplia variedad de tablets Android, suele ser muy difícil seleccionar cual es la mejor, la verdad es algo difícil, pero si podemos ayudarte, en esta comparativa tablets vamos a mostrar las mejores de acuerdo a calidad y precio.

Xiaomi Mi Pad 2

tablets android

Llegada hace unos meses, se ha convertido en una de las mejores tablets 2016, sobre todo porque nos ofrece unas características muy buenas por un precio asequible: tiene una diagonal de 8 pulgadas en un cuerpo de policarbonato, ello le añadimos su resolución de 1536 x 2048px con 326ppi y  un procesador Intel, es gestionada con Android 5.0 y la capa de personalización MIUI, su precio es de alrededor de 225 euros.

Nvidia Shield K1

tablets android

Una vieja conocida. La Shield K1 es la tablet Android ideal para los que quieren gozar de la mejor experiencia de juego en un dispositivo con Android, entre sus características técnicas destaca el procesador Nvidia Tegra K1 y el GPU NVIDIA Kepler de 192 núcleos, ambos hechos para ofrecer un gran rendimiento.

Pero eso no es todo, también se trata de una tablet Android con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas en HD 1080p y tiene unas dimensiones de 221 x 126 x 9.2mm, está incluye un mando de juegos y su precio ronda los 375 euros.

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016)

tablets android

Una de las mejores tablets Android del momento, tiene lo mejor en cuanto a tecnología de Samsung me he referido. Dentro de ella destaca la conectividad LTE y una batería de 7.300 mAh, posee un procesador Exynos 7870 y monta una pantalla de 10 pulgadas.

También te puede interesar:   Xiaomi Redmi Note

Como es costumbre, Samsung tiene disponible una versión con solo WiFi por un precio de 289 euros, mientras que también cuenta con la versión con conectividad completa por 349 euros. Y entre sus novedades, destaca de este listado por tener Android 6.0 Marshmallow, su rendimiento es optimo para cualquier tarea. También te recomiendo el Samsung Galaxy S2, como un smartphone muy económico y con prestaciones técnicas de calidad.

Google C Pixel

tablets android

Se trata de una de las mejores tablets Android disponibles en el mercado actualmente, nos ofrece características muy pocas veces vista en dispositivos de este tipo. Incluye el procesador Tegra X1 con el GPU Maxwell y 3 GB de RAM, así también monta una pantalla con un tamaño de 10,2 pulgadas en resolución de 2560 x 1800 píxeles, tiene formato 4:3.

Esta tiene un puerto USB tipo-C y cuenta con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, es una sensacional opción, además incluye un teclado de cierre magnetico, y su precio es de 499 dólares a 599 dólares, dependiendo si la compras con teclado o no.

Samsung Galaxy Tab S2

tablets android

Otro dispositivo de Samsung aparece en nuestro top de mejores tablets Android de 2016, la TAB S2 tiene todo para que este en este lista. Nos ofrece un panel Super AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución 1.536 x 2.048 píxeles, también monta un chipset Samsung Exynos 5433 octa-core a 1,9 GHz con 3GB de memoria RAM y es gestionada con Android 5.0 Lollipop, así que tenemos un dispositivo muy potente, eso sí, no es para nada económica, su precio ronda los 439 euros.