Cada año somos testigos del evento Google I/O en la edición de este año, el gigante Google ha presentado una serie de nuevos productos para mejorar la productividad de los usuarios, así como también han anunciado las nuevas novedades de Android N, la cual es la próxima versión del sistema operativo para móviles que va a estar disponible de manera definitiva el próximo verano.

Cabe mencionar que no fueron desveladas todas las características del nuevo sistema operativo, como es costumbre, pero vamos a detallar algunas con respecto a la seguridad, rendimiento y productividad, tres puntos demasiado importantes en Android N.

Android-N

Elección del nombre por los usuarios

En una de las grandes novedades o propuestas que ha traído Google con esta nueva versión, es la elección del nombre por parte de los usuarios a través de la página web que han creado especialmente para ello. No pensemos que se le han acabado las ideas a los dirigidos por Sundai Pichai.

Simplemente debemos creer que se trata de una idea donde los usuarios van a tener cierta intervención en la elección del nombre final de la siguiente versión de Android. A través de la web podemos enviar sugerencias de nombres que empiecen, obviamente, con la letra N.

Encriptación por archivos

Inevitablemente, Android es un blanco fácil para los hackers y malware, por ello es que Google ha centrado esfuerzos en hacer que la seguridad sea mucho mejor en esta nueva versión, teniendo como una de las principales novedades en el aspecto de seguridad la encriptación basada en archivos, resultado mucho más eficiente y compleja.

Mejores actualizaciones

Las actualizaciones es uno de los puntos importantes en los cuales Google se ha centrado en mejorar, ahora tenemos la novedad de que las actualizaciones se instalarán en background y se ejecutará al reiniciar nuestro smartphone. Así de sencillo quiere Google que sea.

Android-multiventana

Multitarea y multiventana

Son dos características que vamos a tener en Android N de manera nativa, al menos eso es lo que indican las últimas novedades encontradas en la preview 3.  La multitarea se ha mejorado, permitiendo solo tener las últimas 7 ventanas y la adición de un botón para cerrar todas las ventanas, nada fuera de lo normal.

La multiventana es quizás de lo mejor que hemos descubierto, con ella vamos a poder tener dos aplicaciones abiertas a pantalla divida, esta característica se complementa con la función Picture in Picture de Android TV que nos permite hacer otras cosas en segundo plano.

Android-n-novedades

VR Mode

Otro novedad que hay que tener en cuenta es el VR Mode, dicha característica va a permitir que haya una mayor utilidad de la realidad virtual en móviles, así como en el uso de cascos y mandos. Lo principal es que Google quiere que los dispositivos tengan su nueva certificación DayDream, la cual va a garantizar el buen funcionamiento de cualquier dispositivo.

Google confirmó más de 50 novedades en la preview 3 de su sistema operativo Android N.

No Hay Más Artículos