Hace un par de meses todos daban por muerta la gama Moto, solo hace un par de semanas que fueron presentado nuevos terminales de la gama Moto G de manera repentina, eso dio para que surgieran los primeros rumores sobre el próximo buque insignia de la gama Moto X.

moto-z-2016

Hay mucha información que circula en la red, algo es seguro todo indica que Lenovo presentará nuevos terminales bajo la marca de Motorola pero con un par de cambios muy seductores, comenzando por dar paso a una nueva denominación para la línea premium de estos terminales y siguiendo ciertas líneas de diseño del LG G5.

Moto X ahora se llamará Moto Z

moto-z-02

Motorola le pertenece a Lenovo desde hace un par de meses, no es algo que tengamos que entrar en detalle porque ya lo hemos hablado antes, pero si interesa saber que se ha registrado la nueva marca Moto Z en la oficina de pantentes de los Estados Unidos, no es algo certero que sea el nombre final, pero habré la brecha para que haya nuevos smartphones de gama alta, aunque al final su nombre podría mantenerse o cambiar, no es nada confirmado.

Moto Z con diseño modular

moto-z-03

Desde hace un tiempo que Google viene anunciado el Project Ara o Tango, donde presume de dispositivos modulares. Parece ser que 2016 va a ser el año en que van a despegar este nuevo tipo de smartphones o propuestas, el primero en hacerlo fue el LG G5, ahora según los últimos reportes el Moto Z también contará con módulos externos, en imágenes filtradas se pueden observar tres pero ninguno nos da una idea certera de su función, podrían tratarse únicamente de fundas.

Este nuevo Moto Z o Moto X va a estar disponible en tres colores: negro, plata y dorado.  Su diseño integraría la tecnología Shattershield, que va a dar una increíble resistencia a la pantalla, marcando diferencia en toda la gama alta de confirmarse. Se habla también de que este terminal representará una competencia para los C5 Ultra de Sony y la gama Galaxy J, al poseer un flash frontal para las selfies.

moto-z-01

Moto Z/X4: especificaciones

Hay mucha tela de donde cortar. El nuevo Moto Z o Moto X4 va a tener una pantalla de 5.5 pulgadas, algo que ya es casi un hecho en un panel AMOLED, sin embargo, existe la posibilidad de que haya dos modelos, uno con resolución Quad HD y otro con Full HD. Algo que vendría de maravilla para los usuarios y para el mercado, aunque eso podría elevar su precio.

No podemos olvidar que tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 3 o 4 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento, el cual sería la versión más completa. Mientras que según Vecter habría un modelo más asequible con Snapdragon 625 y 2 o 3 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento. En el más completo tendría cámara de 16MP con autoenfoque láser, mientras que el más modesto tendría un sensor de 13 MP.

Su batería sería la única característica que no es la más adecuada, el de mayor capacidad tendría apenas 2.600 mAh y el modesto o más asequible, contaría con una batería de 3.500 mAh, mayor autonomía. Para culminar, todo indica que podremos conocerlos de manera oficial el próxima 9 de Junio, según una invitación publicada.

moto-z-04