WhatsApp nos fascino cuando hizo el lanzamiento de su función de llamadas VoIP hace ya un tiempo, desde entonces ha estado mejorando y hasta en ocasiones se ha mencionado la intención de las videollamadas, lo cual se espera como una de las novedades para este 2016.

Hasta la fecha tenemos que utilizar otras aplicaciones como Hangouts o Skype para poder realizar videollamadas grupales, no había ninguna posibilidad, pero las cosas han cambiado y ahora podemos hacer videollamadas en grupos gracias a la aplicación Booyah.

videollamadas-grupales-whatsapp

Booyah es una aplicación muy novedosa, por lo menos para los usuarios de Android, ya que fue primero lanzada en la Appstore para dispositivos con iOS, esta aplicación nos permite realizar videollamadas grupales con hasta 12 personas al mismo tiempo.

Como Instalar  y usar Booyah

El proceso realmente es muy sencillo, como cualquier otra aplicación para Android tenemos que ir directamente a Google Play desde nuestro smartphone o desde una PC de escritorio y buscar la aplicación o acceder mediante este enlace, si deseas buscarla la puedes encontrar bajo el nombre de Booyah Video Chat for WhatsApp. Es necesario que los otros usuarios con los que vas a hablar también tengan la aplicación, aunque se le enviará un enlace cuando cuando tu envíes una solicitud de llamada.

videollamadas-grupales-whatsapp

Una vez que ya tenemos la aplicación, para invitar a nuestros amigos tenemos que abrir la aplicación y se va a activar la cámara frontal, ahora solo pulsa el botón verde en la parte superior y podrás añadir a tus amigos, recuerda que como máximo son 12 personas.

videollamadas-grupales-whatsapp

Una vez ahí, se mostrará la ventana de contactos y se enviará un mensaje al usuario que has seleccionado con un enlace donde lo invitas a instalar la aplicación, ya solo tienes que esperar a que acepten la invitación, WhatsApp junto a Booyah hacen una combinación excelente y muy sencilla, la interfaz hace fácil la llamada de WhatsApp y solo podrás ver un par de botones que son de colgar y añadir amigos. La aplicación para hacer llamadas grupales de WhatsApp es gratuita.

Google Play | Booyah
Via | XatakAndroid