Si en alguna ocasión has rooteado un smartphone Android no es para nada desconocido el término custom recovery, se trata de una herramienta muy importante en dispositivos Android y que ha logrado ser modificado para permitir que sea mucho más completo y funcional, con ello podemos instalar ROMs y hasta aplicaciones sin iniciar por completo el sistema.

TWRP es uno de los custom modificados más utilizados y famosos de toda la historia de Android, por eso no es grato anunciar que ha lanzado una nueva versión con funciones y diseño nuevo, haciendo también que haya mayor compatibilidad con dispositivos Android 6.0 Marshmallow.

Este custom rom podemos decir que es uno de los imprescindibles para cualquier usuario root y en realidad sus siglas significan Team Win Recovery Project, recientemente liberó la versión 3.0 con muchas novedades que vamos a comentar a continuación.

twpr-custom-recovery

TWRP 3.0 se ha dejado ver con una nueva interfaz más minimalista, destaca por tener nuevo slider y pestañas para algunos menús, así como estilos de botones y colores más enfocados a lo minimalista y Material Design, sin duda, los cambios son de destacar mucho y esperamos que siga mejorando.

Tiene un nuevo tema, así como emulador de terminal completo con controles, pestañas y más; y ahora está disponible en muchos otros idiomas (español, chino y japonés, entre otros),  se han añadido nuevas opciones para flashear imágenes y se ha adaptado el almacenamiento para poder desincriptar cualquier partición que esté en tu dispositivo.

twrp-3-0

Tenemos que destacar que TWRP 3.0 ha logrado mejorar mucho con esta actualización, principalmente la compatibilidad para nuevos dispositivos con Android 6.0 y también han actualizado exfat, exfat fuse y fosfstools, así como también recibió actualización Aosp A 6.0

También te puede interesar:   Como cambiar la fuente de Android con Fontster

TWRP 3.0 ya no va a mostrar el prompt de validación en dado caso que el sistema operativo sea Android Marshmallow, son muchas novedades interesantes y que todas son bienvenidas, al menos en los que somos usuarios root.

Fuente | TeamWD