Sin duda alguna, los terminales esperados para este 2016 son las nuevas generaciones de los buque insignia de las fabricantes más importantes: Samsung Galaxy S7, Sony Xperia Z5, Nexus 6 2016, Moto X 2016 y el LG G5, de este último hablaremos sobre las características que probablemente tendrá.

El Mobile World Congress 2016 esta muy cerca de comenzar, los mejores fabricantes del mundo van a estar reunidos en un mismo lugar y darán a conocer sus nuevos dispositivos, lo que nos depara para los próximos meses y muchas sorpresas, eso es lo más seguro.

El LG G5 es uno de los terminales que más información han generado durante las últimas semanas, es uno de los más esperados para el MWC 2016, solo que su presentación se ve muy difícil y sea posterior a este evento. Es claro que lo veremos antes de Mayo.

LG-G5-render

La gama premium 2016 va a comenzar con todo y a lo largo de los 11 meses restantes, es seguro que vamos a ver terminales de muy alta calidad, el problema serán los precios que tengan cada uno. El LG G5 va a tener el procesador Qualcomm Snapdragon 820, de eso no tenemos duda, ya que se trata del chipset de moda entre los nuevos terminales de gama alta, con ello va a dejar atrás el Snapdragon 808. Eso sí, no va a perder conectividad 4G LTE y va a tener un rendimiento mayor.

Uno de los mayores rumores que han corrido es el nuevo diseño, en el cual desaparecerían los botones traseros de la cámara y volumen, todavía no ha sido confirmado. El diseño del nuevo LG G5 sería un tanto modular permitiendo remover la batería de 4.000 mAh.

También te puede interesar:   LG Optimus L3 II, L5 II y L7 II #MWC2013

LG-G5-dimensiones

Sus dimensiones serían de 149.4 x 73.9 x 8.2 mm, creciendo un poco con respecto al LG G4. Su pantalla mantendrá una calidad similar con 5.5 pulgadas y la resolución QHD de 2560 X 1440 píxeles. Eso si, va a contar con el lector de huellas digitales y también se espera que tenga el USB Type-C, aun falta mucho por confirmar.

Finalmente, LG optaría por un chasis metálico sustituyendo el clásico plástico que han utilizado ya en todas las generaciones. En el apartado fotográfico tendríamos sensores de 16/8 megapíxeles, lo interesante será el software que presente para aprovechar al máximo sus cámaras.

Su presentación no está definida completamente, sin embargo, LG envió invitaciones para el próximo 21 de Febrero, un día antes del comienzo del MWC 2016 en Barcelona. Bajo la frase corta “Play begins” comenzó el juego de LG con todo el mundo Android.

¿Que esperas de este nuevo buque insignia?