Motorola fue durante los inicios de la telefonía móvil una de las mejores compañías y durante mucho tiempo, junto a Nokia, dominaron el marcado a su gusto. Pero todo lo bueno algún día se tiene que acabar, y más cuando no lo cuidas o no haces nada por mejorar, o lo que haces no da los resultados esperados. Eso permitió que surgiera Android de la mano de Google.

La gama Moto ha sido una de las más exitosas en los últimos tres años, fueron creados bajo el mismo concepto de los Nexus, con actualizaciones que llegaban justo a tiempo, hoy día parece ser que eso se está perdiendo y las malas noticias continúan. Google adquirió la compañía para utilizar su tecnología para fabricar smartphones, una vez culminado, la compañía fue vendida a Lenovo donde ha visto más sombra que luz.

motorola

Hace tiempo que Motorola navega en aguas profundas donde daba la impresión de quedarse sin oxígeno, dicho hecho fue confirmado esta semana en el CES 2016 en Las Vegas, Lenovo anunció el fin de Motorola. Con lo cual la compañía estadounidense pasa a formar parte de la historia de la tecnología.

A pesar de que Motorola técnicamente no dejo de fabricar smartphones, los resultados han sido muy variables, pero eso no indica que los dispositivos vayan a desaparecer así como así, entre las buenas noticias generadas de esta, ahora los smartphones estarán en el mercado bajo el concepto de “Moto”, como muchos se habrán dado cuenta, desde su lanzamiento no se utiliza el prefijo “Motorola”, aunque los medios así manejaban los nombres de los dispositivos.

También te puede interesar:   Nuevo Motorola Moto X 2014

“Ciao Motorola”, Hola Moto by Lenovo

Lenovo-Motorola

De algo si estamos seguro, lo que va a desaparecer va a ser la marca Motorola del mercado y de donde sea posible. Ya que la tecnología de esta compañía se integrará a Lenovo, con lo cual buscan tener una mayor presencia y ahora la denominación para los smartphones será “Moto by Lenovo”. Dejando así la denominación Vibe para la gama media.

Es una estrategia muy arriesgada para Lenovo, dado que el nombre de la compañía estadounidense tiene mucho mayor presencia en Europa y Estados Unidos, aunque su marketing va a jugar un papel demasiado importante en estos cambios que ha realizado.

CONFIRMADO: Lenovo no va a dejar de distribuir el Moto E y Moto G, hasta se plantea lanzar una nueva generación en este 2016.