Durante mucho tiempo hemos estado esperando que Android llegue también a las computadoras, convirtiéndose de manera definitiva en un rival para los sistemas de escritorio como Mac OS y Windows. Tarde o temprano va a suceder, ya hemos visto a Remix OS y ahora se ha lanzado un nuevo programa denominado MEmu Emulator.

Se trata de una de las opciones más convincentes de los últimos meses, se trata de un emulador de Android para Windows, en el cual, siendo concisos, vamos a poder disfrutar de nuestros juegos Android en la PC.

Ya son varios los desarrolladores que han puesto su mira en llevar Android a una computadora, y no estamos hablando del intento fallido de Chrome OS, la personalización del sistema a fondo (MODs o ROMs) ha permitido que se puede modificar el sistema para que funcione en una portátil o pc de escritorio.

MEmu

Hemos visto también o probado el sistema operativo utilizando máquinas virtuales o instalándola en una partición de nuestro disco duro, estoy seguro de que la experiencia no es la mejor. Sin embargo, ahora mismo los desarrolladores buscan que el nivel de experiencia sea mucho mejor: Phoenix OS y Remix OS, son de las apuestas más fuertes en estos momentos.

MEmu Emulator: salido de la nada como un emulador de Android

A pesar de los softwares antes mencionados, MEmu Emulator sorprende un poco más, al ser compatible con tablets y AIO que utilicen Windows. Por lo tanto, este software cubre un ecosistema más completo y su rendimiento, según los propios desarrolladores, es superior a la del Galaxy Note 5.

A diferencia de Remix OS, este no requiere de utilizar una partición para instalar el sistema y tampoco es necesario instalar máquinas virtuales como VirtualBox o alguno similar, solo tenemos que instalarlo como un programa más dentro de Windows.

También te puede interesar:   Andy, un completo emulador de Android para Windows y Mac OS X

memu-emulator

MEmu nos brinda la posibilidad de poder configurar el tamaño de memoria, capacidad de almacenamiento, modo root, CPU, entre otros parámetros disponibles. Tal como si se tratara de fabricar tu propia tablet o smartphone. Nos permite el uso de GPS y el intercambio de archivos entre Android y Windows.

Tienes que descargar el instalador, luego el programa te irá guiando a través de la instalación. Luego ya podrás instalar todos tus juegos y aplicaciones, una verdadera maravilla para probar juegos antes de tenerlos definitivamente en nuestro smartphone.

DescargarMEmu