Seguramente eres uno de los miles de usuarios que no conocen ni al 50% las funciones de Android, en cuanto a conectividad tenemos diversas opciones que podemos aprovechar para sacar el máximo provecho a nuestro dispositivo.

En la actualidad utilizamos la conectividad WiFi o redes móviles para poder acceder a las redes sociales o a algunas páginas web, pero hay algunos usuarios que solo cuentan con la conectividad WiFi y no es porque sus móviles no tenga 3G o 4G, simplemente porque su plan de datos se ha vencido o no han contratado alguno con su operadora.

Sea cual sea la situación, eso no nos incumbe, lo realmente importante es saber que podemos compartir nuestro acceso a internet con cualquier persona, eso sí, hay que tener mucho cuidado al configurarla.

compartir-internet-de-android

Compartir internet es algo que debemos hacer, unos cuantos megas con algún amigo que necesite enviar un mensaje por WhatsApp o investigar una tarea es una buena acción. La función se encuentra disponible desde Android 2.2 Froyo, una función que en su tiempo fue una gran novedad, hoy en día es muy poco utilizada.

Anclaje de Red y Zona WiFi

Dependiendo de la versión de Android que tenga tu smartphone o tablet vas a encontrar esta opción, normalmente tienes que seguir la ruta Ajustes > Conexión compartida y módem USB en algunos modelos de Samsung, normalmente está en la ruta Ajustes > Anclaje de red y zona Wi-Fi.

compartir-conexion-internet-android

Una vez que hemos accedido tenemos diferentes opciones como son crear red WiFi, módem USB y hasta mediante Bluetooth, nosotros tenemos que activar la opción que dice Configurar Zona WiFi y se nos mostrará una ventana emergente donde tenemos que añadir un nombre de red, el tipo de seguridad de nuestra conexión y por supuesto, la contraseña. Así de fácil y rápido lo podemos hacer.

También te puede interesar:   Cómo hacer una restauración de fábrica en Android

wifi-android-compartido

La función de anclaje por USB es útil para usar nuestro smartphone como módem para nuestra computadora portátil o pc de escritorio, aunque el consumo de datos va a ser mayor ¡así que cuidado! y la opción de Bluetooth nos permite compartir conexión entre dos dispositivos que estén sincronizados, una función que seguramente ya la has usado o ahora la vas a usar más seguido.