Los teclados son una parte importante en Android y en cualquier móvil, estos nos permiten escribir lo que sea. Si vamos un poco más a fondo, también es parte de la personalización que podemos hacer en nuestro smartphones.

chrooma-app

Los teclados Android nos permiten cambiar la aplicación que trae por defecto nuestro dispositivo, el cual suele ser muy básico, y lo podemos hacer por otro con funciones más avanzadas como gestos, temas, predicción, introducción por voz, entre otras.

En este aspecto tenemos una gran variedad de opciones en Google Play, hay algunos que son muy populares como el caso de SwiftKey, Fleksy y Minium. En lo particual siempre he preferido cambiar el teclado “aburrido” de los smartphones que he tenido por uno que me permite personalizarlo a mi gusto, es ahí donde Minium se ha ganado mi aprobación, además que es más sencillo que SwiftKey.

 

Chrooma Keyboard, un teclado que cambia de color automáticamente

Pero no todo se trata solo de hablar sobre un par de teclados, y es que hay más opciones atractivas como el caso de Chrooma. Un nuevo teclado para Android que nos lleva a una nueva experiencia, esta aplicación destaca porque es capaz cambiar el color del teclado acorde al entorno donde se muestre el teclado.

Una función que ni el propio SwiftKey tiene, tendrías que cambiarlo manualmente y es más ligero que Google Keyboard y Minuum Keyboard, por lo que tenemos una opción de mucho peso dentro de Google Play. Y no es para nada anticuado, tiene funciones como escritura por gestos y compatible con una enorme cantidad de idiomas.

También te puede interesar:   Vine 2.5 para android: recorta, copia e importa vídeos desde la galeria

No se trata de un teclado común, como ya te has dado cuenta, su función es igual al cambio de color de la barra de estado en Android 5.0 Lollipop o superior, pero con la dicha que aquí tenemos que introducirla por nuestra, tampoco son necesarios los permisos root.

Chrooma-Keyboard

Chrooma Keyboard dispone de características estándar de cualquier app de teclado para Android como la predicción de escritura,  nos permite ir escribiendo frases completas sin despegar el dedo de la pantalla.

Quizás, algo de lo que menos gusta a este teclado es su similitud con el Google Keyboard, además que para acceder a los emojis tenemos que mantener una pulsación larga sobre el botón de Enter. Es necesario descargar Google Play y aquí puedes entérate de cómo descargarlo, la verdad es que es muy fácil y rápido de conseguir la app de la tienda para luego poder tener el Chrooma Keyboard por MX$13.96 pesos.

Google Play | Chrooma Keyboard